F1 - Noticias

McLaren y Sainz lideran, Vettel y Ferrari acaban contra las barreras

Resumen de la sesión matutina en el sexto día de F1 Testing en el Circuito de Barcelona – Catalunya.

( palabras)
McLaren y Sainz lideran, Vettel y Ferrari acaban contra las barreras
Fuente imagen: Jerry Andre / MotorLat

Una mañana más que entretenida hoy en el MontmelóBanderas rojas a tutiplén, el mejor tiempo de los F1 Testing hasta el momento y mucha actividad en pista por parte de los 10 pilotos presentes.

El McLaren de Sainz dio la nota para bien y para mal… El piloto español marcó el mejor tiempo de la jornada y de todos los test con un 1:17.144 con el neumático C4, pero provocó dos banderas rojas en las 4 horas de sesión matinal, una de ellas a la salida del Pit Lane por una pérdida de presión de agua. Ninguno de los problemas fue grave ya que tardaron poco en poner al MCL34 en pista.

Ferrari y Vettel protagonizaron el accidente de la mañana, el alemán acababa chocando con las barreras de la curva 3 después de un fallo mecánico, provocando así la bandera roja más larga de la sesión. El piloto de Ferrari fue trasladado al centro médico para una simple revisión pero todo quedó en nada por suerte. Desde ese momento no pudieron salir a pista de nuevo en la 1h y 30min restante, 40 vueltas en total en esta mañana interrumpida por daños en el SF90.

Red Bull fue el protagonista de la otra bandera roja de la mañana al quedarse parado Max Verstappen a la salida del Pit Lane… No fueron grandes problemas ya que el equipo motorizado por Honda siguió rodando y completó 69 vueltas.

Mercedes y Bottas estuvieron en pista con normalidad después de los problemas de ayer por la tarde en la que tuvieron que cambiar el motor al renovado W10. Un total de 75 vueltas para los de Brackley que siguen testando todas las nuevas partes del chasis.

Los menos activos de la mañana volvieron a ser Racing Point… En el día de hoy con Checo Pérez al volante no lograron pasar de las 29 vueltas en las 4 horas de sesión matinal.

Tabla de tiempos:

Caption

 

Caption



Y llegó Fernando Alonso…

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.