F1 - Noticias

Leclerc comienza a enseñar el potencial real de Ferrari en un día sin banderas rojas

Nos acercamos al final de esta pretemporada con todos los equipos mostrando su potencial real, mediante las tandas de clasificación. Charles Leclerc sigue demostrando las buenas sensaciones que desprende Ferrari con el tiempo más rápido, en una jornada ininterrumpida por algún percance.

( palabras)
Leclerc comienza a enseñar el potencial real de Ferrari en un día sin banderas rojas
Fuente imagen: @Motorlat

Septima jornada de test en el circuito de Montmeló, donde hemos tenido a Charles Leclerc como el piloto más rápido en esta tanda matinal con un tiempo de 1'16"231 con el neumático más blando (el C5), donde ha brillado el sol con fuerza y haciendo más ameno el trabajo a equipos y pilotos y hemos podido ver los neumáticos C4 y C5 como los neumáticos más utilizados que en los otros días, exprimiendo un poco más los coches para conocer su velocidad real con más precisión. Ya habiendo hecho casi todo el trabajo relacionados con la fiabilidad de los coches y el ritmo en tandas largas, los grandes poco a poco van sacando su velocidad y durante la sesión de esta tarde y mañana, la última sesión de pretemporada, será la más representativa para colocar a cada equipo con la mayor exactitud posible antes de hacer las maletas y aterrizar en Australia dentro de dos semanas para el comienzo de la temporada.

En el episodio de incidencias, no hemos tenido ninguna bandera roja por primera vez en esta pretemporada. Esto demuestra que los motores y los coches han obtenido una gran fiabilidad, objetivo primordial de todos los equipos.

En esta mañana de jueves, hemos visto muchos cambios en la primera posición durante el transcurso del tiempo. Durante un tiempo hemos visto a Lewis Hamilton con el neumático C2 a muy buen ritmo y colocándose líder provisional, antes de que Lando Norris batiera el mejor tiempo de la pretemporada sobre las 11:22 de la mañana con un 1'17"084. Y a las 12 de la mañana hemos visto el primer piloto en bajar al 1'16, obra de Alexander Albon, piloto de Toro Rosso.



Pero tenía que llegar el momento de que los equipos punteros dieran un paso al frente, y lo hemos visto con Ferrari, que (supuestamente) se sigue demostrando como el equipo más fuerte en ritmo y velocidad, con un ritmo increíble con todos los compuestos que ponen. Charles Leclerc nos dejó con la boca abierta tras hacer un 1'17"253 con el neumático medio (C2). Esto son 8 decimas más rápido que el mejor tiempo con este compuesto, obra de Lewis Hamilton, antes mencionado. Tras esto, comenzó a probar las gomas más blandas, batiendo todos los records de esta pretemporada, siendo este 1'16"231 una décima más lento que la pole en la clasificación del año pasado, a pesar de la normativa aerodinámica más simple.

Ahora solo nos quedará ver que nos depara esta tarde, con todos los equipos volcados en tandas de clasificación a partir de las dos de la tarde (hora española), y mañana con la última prueba antes de pensar completamente en el Gran Premio de Australia. ¡Hasta entonces, un saludo!



Te dejamos las crónicas del día anterior si te interesa saber lo que pasó:

Crónica del día 6 (Mañana)

Crónica del día 6 (Tarde)

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.