F1 - Noticias

Verstappen: "Correr fue más divertido para mí en 2015 que ahora"

Los nuevos monoplazas de esta temporada no han conseguido convencer al piloto de Red Bull. Ya que a pesar de las nuevas regulaciones técnicas, Verstappen cree que los monoplazas seguirán teniendo dificultades para adelantar en pista.

( palabras)
Verstappen: "Correr fue más divertido para mí en 2015 que ahora"
Fuente imagen: Motorlat

Tras acabar los entrenamientos de la pretemporada 2019 de Fórmula 1 en el Circuito de Barcelona-Catalunya. El piloto del equipo Red Bull, Max Verstappen no parece haber quedado satisfecho con los monoplazas de esta temporada.

El holandés que completó 237 vueltas durante la primera semana de test y que durante la segunda y última semana de entrenamientos antes de que dé comienzo la nueva temporada, el piloto acumuló 157 vueltas con monoplaza, lo que le valió para ganarse la decimoséptima posición con un tiempo de 1:17.709. Con lo que el piloto del equipo Red Bull ha podido hacerse a la idea de cómo serán los coches de este año, con las nuevas regulaciones aerodinámicas.

Sin embargo parece que el piloto de la escudería de las bebidas energéticas no ha quedado complacido  con los nuevos coches, ya que a pesar de las nuevas regulaciones técnicas referentes a la aerodinámica de los monoplazas estos parecen presentar serias dificultades para efectuar adelantamientos en pista, lo que no ha gustado mucho a Max Verstappen.

De este modo en una entrevista para su propio sitio web verstappem.nl, el piloto holandés se aventuró a comentar la forma en la que mejoraría los adelantamientos durante las carreras.

"Simplemente haría el suelo del monoplaza más grande para que pueda generar más agarre mecánico y carga aerodinámica desde el interior del monoplaza. También haría el alerón delantero y trasero más pequeño y menos complicado", comentó el piloto holandés.

Verstappen en la primera semana de los test de pretemporada
Fuente de la imagen Motorlat

De hecho reconoció que prefería los monoplazas que pilotó en sus inicios, es decir cuando en 2015 aterrizó en Toro Rosso para dar comienzo a su carrera en la categoría reina del motor. Ya que según el piloto de Red Bull la cuestión no es la velocidad o conseguir la mejor marca del circuito, el verdadero problema radica en la dificultad de estos monoplazas para llevar a cabo un adelantamiento.

En palabras del propio Max Verstappen: "Para mí ni siquiera se trata de romper récords o ir tan rápido como sea posible. Correr fue más divertido para mí en 2015 que ahora. Si tenía una mala sesión de calificación, sabía que podría recuperar posiciones en la parrilla porque podía adelantar. Ahora estás atascado y ya no pasa mucho. Es lo que es, pero espero que las cosas mejoren en el futuro".

Una situación de la que no solo se ha quejado el piloto sino que muchos aficionados echan en falta los espectaculares lances que antaño ocurrían en pista, y que con el suceder de las temporadas se han ido diluyendo. De este modo las palabras de Max Verstappen apagan nuestras esperanzas, ante una situación a la que no consiguen poner solución a pesar de todos los cambios que se están llevando a cabo.

Aun con todo el piloto de Red Bull ha querido destacar el magnífico rendimiento que tendrán estos monoplazas de cara a la clasificación: "Por otro lado, estos monoplazas son realmente geniales para conducir durante la calificación, si ves la cantidad de carga aerodinámica generada".

"En Spa o en Singapur, la clasificación es realmente rápida y cuando está lleno de baches, obtienes esa sensación de velocidad aún más", concluyó Max Verstappen.


¿Cual será el "Status-Quo" en las primeras carreras del mundial de Fórmula 1?

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.