F1 - Noticias

La F1 quiere premiar al piloto con la vuelta rápida en carrera

En la celebración el Consejo Mundial de Deportes de Motor de la FIA (WMSC) se va a proponer una nueva regla de última hora de cara al campeonato mundial de F1 2019 la cual incluirá la obtención de un punto en el campeonato por vuelta rápida en carrera.

( palabras)
La F1 quiere premiar al piloto con la vuelta rápida en carrera
Fuente imagen: Jerry Andre - Motorlat

La Fórmula 1 es un deporte en un constante cambio en todos sus aspectos, buscando siempre la innovación para atraer cada vez a más público, y eso es lo que quieren hacer con la última regla que quieren incorporar de cara al campeonato 2019. Esa regla consistirá en que el piloto que logre la vuelta rápida en carrera obtendrá un punto en el campeonato mundial de pilotos.

Para que esta nueva regla se pueda incorporar de cara a esta temporada, debe ser aprobada por el Consejo Mundial de Deportes de Motor de la FIA (WMSC) en la reunión que se celebrara este jueves en Ginebra. Si el consejo da el visto bueno a la incorporación de la regla se realizará una votación online entre la Comision de la F1 y el Grupo de Estrategia de la F1 de forma urgente antes de su respaldo permanente por parte del WMSC.

La implantación de esta regla puede crear escenarios que antes eran difícil de pensar, como ver a pilotos de mitad de tabla para abajo montando neumáticos nuevos en busca de esa vuelta rápida que le dé la opción de lograr al menos un punto en la carrera o a pilotos de posiciones de cabeza dar las vueltas finales con el pie a fondo en busca de la vuelta rápida y lograr un punto más para su casillero.

Esta nueva regla nos hace recordar aquella en la que se quería implantar el punto por conseguir la pole, algo que decidieron descartar ya que podría permitir a pilotos conseguir ganar un campeonato del mundo por un punto por realizar un esfuerzo en la clasificación y no en carrera, algo que haría perder emoción al campeonato.

Si esta regla norma no consigue el visto bueno en esta semana, quedaría expedientada de cara a la temporada próxima.

https://www.motorlat.com/notas/f1/9710/sebastian-vettel-quot-no-estoy-seguro-de-que-el-cambio-de-normativa-vaya-a-favorecer-los-adelantamientos-quot

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.