F1 - Noticias

Further tributes to Charlie at the Press Conference for Team Principals

Another day may had dawned but Charlie Whiting is still in the minds of so many and that is exactly how it should be.

( palabras)
Further tributes to Charlie at the Press Conference for Team Principals
Fuente imagen: Taken in Albert Park's Media Center - March 15th 2019

Dado que la Conferencia de prensa se encontraba entre la Práctica libre 1 y la Práctica libre 2, parecía extraño pensar que se estaba llevando a cabo una discusión sobre el desempeño del automóvil y ver cómo se pudo haber refutado al final del día. Era casi como si Christian Horner, Cyril Abiteboul, Toto Wolff y Mat tia Binotto también fueran conscientes de que las 2 de la tarde era demasiado pronto para hacer afirmaciones o predicciones audaces. Por lo tanto, después de los conmovedores homenajes a Charlie Whiting, los temas iban desde el paracaidismo de Lewis Hamilton, las afiliaciones de equipos, las protestas contra la inacción ante el cambio climático, el impulso de Netflix hacia la supervivencia y, finalmente, Brexit fue comparado con Monty Python por Toto Wolff.

Así que de acuerdo con el tono establecido por el presidente de la FIA, Jean Todt, informaremos los homenajes a Charlie Whiting.

Toto WOLFF: Fue un shock total cuando recibimos la noticia de ayer. Ves a alguien todos los días y el día anterior y luego se va, y nos recuerda lo que es importante en la vida. Todos estamos yendo a un ritmo increíble de una carrera a otra y luego podemos hacerte así. Pero Charlie era una persona increíble. Si estás en esa posición durante tantos años y luego años y años y todavía no tienes muchos enemigos que muestren tu carácter.

Mattia BINOTTO: Charlie era una persona increíble, muy genial. Es una gran pérdida para todo el deporte y una gran pérdida para la Fórmula 1. Creo que deberíamos agradecerle la contribución que hizo a la seguridad en la F1.

Christian HORNER: Es un gran shock para todos. Obviamente, he estado trabajando con él durante 20 años y para recibir las noticias de ayer, en primer lugar es una incredulidad. Charlie fue uno de los buenos. Él era un corredor. Ese era su trasfondo. Cuando hablaste con él sobre sus días en Brabham, trabajando para Bernie, siempre había una sonrisa en su rostro. Conocía todos los trucos del libro y eso lo convertía en el chico ideal para convertirse en cazador furtivo convertido en guardabosques cuando asumió el papel en la FIA. Y manejó ese rol, un rol tremendamente difícil, con gran equilibrio y diplomacia en algunas situaciones increíblemente difíciles.

Cyril ABITEBOUL: Es difícil de añadir. Es claramente un shock. Creo que el paddock se calló ayer cuando las noticias comenzaron a difundirse. Es algo extraño aprender algo así, aprender algo así en ese momento, en el paddock, donde, lamentablemente o afortunadamente, el espectáculo debe continuar. Es increíble lo que ha podido experimentar, los 20 años de evolución de la Fórmula Uno. Solo recuerde lo que fue la Fórmula Uno hace 20 años y, sin embargo, ha sido capaz de mantenerse al tanto de todos los trucos, escapatorias, escondites, interpretación constructiva de las regulaciones con un juicio equilibrado e integridad y ser capaz de evitar francamente ... o asegurarse de que Todas las naves permanecerían en la Fórmula Uno, a pesar de todos los riesgos asociados con la interpretación de las regulaciones y demostrando que puede conciliar ser tranquilo, equilibrado y con autoridad. Y nadie desafiaría su autoridad. Es una gran pérdida, pero de hecho el show debe continuar.

Y el show continuó. Sin embargo, en ese programa ( Práctica libre 2 ) Mercedes dominó y Ferrari dejó a todos confundidos por su falta de ritmo. No es de extrañar que, después de todo, hubiera tan poca mención de los tiempos de vuelta.

Australian GP | Mercedes fires back, Hamilton: "There is plenty of stuff we can improve on"

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.