F1 - Noticias

Sainz en un viernes difícil: “Estamos más o menos donde esperábamos”

El español tuvo una tarde complicada, pero percibe un margen de mejora a pesar de haber terminado en la parte baja de la tabla.

( palabras)
Sainz en un viernes difícil: “Estamos más o menos donde esperábamos”
Fuente imagen: Jerry Andre | Motorlat

Tras las dos sesiones de pruebas del viernes australiano, Carlos Sainz (McLaren) terminó en decimocuarta plaza, un puesto en plena zona media. No han podido rodar al máximo debido a problemas con el chasis y el motor, pero desde el equipo se percibe que hay margen de mejora.

Carlos Sainz ha disputado sus primeras sesiones oficiales de la temporada con McLaren. Sensaciones bastante pobres dado que el MCL34 ha sufrido problemas tanto de chasis como con el propulsor de Renault. No fue un día límpio, ya que tuvieron problemas con la suspensión trasera del coche en los FP2. A pesar de ello, la unidad de potencia está en perfecto estado para disputar el resto de fin de semana.

El madrileño solo ha podido completar 45 vueltas en cómputo en el día de hoy (19 a la mañana y otras 26 a la tarde). Su tiempo de 1:24.133 solo le valió para ser decimocuarto, con 6 décimas de ventaja sobre su nuevo compañero de equipo Lando Norris, y quedándose a poco menos de medio segundo de Kimi Raikkönen (6º), el piloto más rápido de la zona media de la tabla.

Ha sido un día complicado. Sufrimos problemas durante todo el día y eso no nos ha permitido rodar todo lo que hubiésemos querido. Hemos rodado y completado el día más o menos. Estábamos probando reglajes y demás cosas. Nos hubiera gustado rodar más”. Además, aplaude a los mecánicos por el gran trabajo que han hecho para remediar estos problemas y poder seguir rodando. Adentrándose más en los problemas, el 55 de Mclaren compartía: “Hemos tenido problemas mecánicos, un poco de motor también, aunque Renault parece tenerlo bajo control”.

Pero por otro lado, no se deja de lado que el equipo de Woking está en la zona media de la tabla, cosa que no pasa desapercibido para Carlos: “No estamos lejos del top 10. No quiere decir que mañana entremos en él”. Hoy Mclaren se perfiló en esos puestos, pero un pasito por detrás de equipos como Alfa Romeo, Renault o Haas: “Estamos en la pomada, donde esperábamos. Quizá con los problemas de hoy hayamos caído atrás, pero hay margen de mejora. Igualmente, el margen es para todos”.

Mercedes domina la tabla en la Práctica 2

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.