F1 - Noticias

Mercedes y Hamilton vuelven a sacar el martillo, Ferrari se desploma y Norris brilla - Crónica clasificación

Empieza 2019 como acabó 2018, o mejor, para los actuales campeones del mundo. Hamilton y Mercedes vuelven a meter miedo a todos sus rivales, siendo los dos únicos coches capaces de bajar del 1'20 en esta clasificación. Buena sesión de Verstappen, intercalandose entre los Ferrari y clasificación inmejorable para Lando Norris, acabando en octava posición en su primera clasificación en Fórmula 1.

( palabras)
Mercedes y Hamilton vuelven a sacar el martillo, Ferrari se desploma y Norris brilla - Crónica clasificación
Fuente imagen: @MercedesAMGF1

Una nueva pole, como lleva haciendo ya durante estos últimos cinco años, para Lewis Hamilton, rey absoluto de ritmo a una vuelta. Su tiempo de 1’20’486 le ha servido para lograr la primera pole de la temporada, por delante de su compañero Valtteri Bottas a una décima y le ha sacado siete décimas a su máximo rival, Sebastian Vettel con su Ferrari

Mercedes ha demostrado un ritmo mucho mayor al esperado al ver su rendimiento en los test de pretemporada. Todos intuíamos que la escudería alemana tenía mucho potencial por sacar, pero no a tal nivel de ser superiores a una Ferrari que fue la más rápida con diferencia y se notó muy competitiva en todo tipo de situaciones en el circuito de Montmeló. El piloto británico también ha sido el más rápido en las tres sesiones de entrenamientos libres, y estas sensaciones se han confirmado en esta sesión.




La gran sorpresa de esta primera clasificación del año ha sido Lando Norris, pasando a la Q3 y acabando en octava posición de manera sorpresiva, siendo su primera clasificación de Fórmula 1 con un Mclaren inferior a otras escuderías cuando ha sido el piloto más lento en todos los libres, solo por delante de los Williams, que han ido mejorando paulatinamente, pero que les falta mucho trabajo por hacer. También ha sido sorprendente la gran clasificación de Sergio Pérez, metiendo a Racing Point en la Q3, superando con un coche inferior a día de hoy a pilotos y equipos que tenían mejores perspectivas.



La gran decepción de esta primera clasificación del año ha sido Pierre Gasly, quedándose fuera en la Q1 con el Red Bull. El piloto francés ha sido notablemente más lento que su compañero de equipo en todas las sesiones del fin de semana, y el no salir a hacer un segundo intento de vuelta le ha hecho complicarse la carrera en un circuito tan difícil para adelantar. Otra pequeña decepción han sido los dos Renault, que se han quedado fuera de la Q3, aunque saldrán con neumáticos nuevos.

Se espera unas condiciones meteorológicas muy parecidas a las que hemos tenido hoy en clasificación. La estrategia salvo a una degradación alta de los neumáticos o algún SC en mitad de carrera será a una parada, poniendo el blando o medio en el stint final de carrera para llegar al final sin excesivos problemas. El piloto que ha salido desde la pole no ha logrado convertirla en una victoria el domingo, ¿romperá la maldición Lewis Hamilton?



Tiempos Finales Quali :





Horarios del Gp de F1 de Australia 2019 para Latino américa, España, Italia y Reino Unido

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.