F1 - Noticias

El bueno de Charles dice que se equivocó

El joven Charle Leclerc había dado muy buenos vueltas en Q1 y Q2, y apuntaba a una casi segura P3, con la cual hubiese superado a su compañero de equipo, Sebastian Vettel.

( palabras)
El bueno de Charles dice que se equivocó
Fuente imagen: David Coath by Motorlat

Pocas dudas quedan sobre si Leclerc será el “escudero” de Vettel para Ferrari en esta temporada 2019 de F1. Al menos en la sesión de clasificación del Gran Premio de Australia en Melbourne el monegasco fue por todo. El Ferrari no estaba para alcanzar al Mercedes, pero Charles estaba para pelearle de igual a igual a Sebastian. De hecho, las vueltas rápidas que dio en Q1 y Q2 fueron superiores a las del teutón. No hay dudas, el chico promete dar pelea dentro de La Scuderia.

Binotto ya le había abierto las puertas semanas atrás luego de retractarse de sus dichos previos en los cuales declaraba que Vettel iba a tener la prioridad. Pues Mattia se arrepintió (¿?), volvió sobre sus palabras y dejó claro que sus pilotos podían pelear en pista. Charles está dispuesto a tomar la oportunidad, pues a pesar de su juventud muestra una madurez bastante avanzada siendo esta característica una de las importantes en el conjunto de habilidades que ya tiene y que lo posicionan como una promesa, hasta ahora. El paso de promesa a estrella y porque no a legenda en gran medida van a depender de él.

Sin embargo, en Q3 se equivocó. Un error en la siempre traicionera curva 1 del Albert Park y alguna dubitación a lo largo de su segunda vuelta rápida hicieron que Leclerc terminara a 2.5 décimas de Sebastian y dando lugar a Verstappen para que se metiera por delante de él.

En declaraciones a la televisión el mismo Leclerc reconocía estos errores y se mostraba un tanto decepcionado consigo mismo, y no tanto por no tener el coche para pelear más arriba con Mercedes, después de todo esta debería ser la prioridad de Ferrari, y de Charles. Los de Maranello van a necesitar la mano de Binotto, su liderazgo debería aparecer. Al menos en Melbourne Ferrari no está en condiciones de darle a sus pilotos la libertad de pelear en pista, sino de ir en bloque a por Mercedes. Sacarse a Max del medio lo más rápido posible y diseñar una estrategia de carrera basada en los boxes, ya que el auto no está a la altura de su rival, parecerían ser las prioridades, un poco generalistas, de Ferrari.

https://www.motorlat.com/notas/f1/9890/mercedes-y-hamilton-vuelven-a-sacar-el-martillo-ferrari-se-desploma-y-norris-brilla-cronica-clasificacion

En otro orden de cosas, no nos olvidemos que el año pasado fue muy similar, con Hamilton por encima de Vettel en 7 décimas, aunque en aquella oportunidad era la Ferrari número 7 de Kimi que se interponía entre el británico y el alemán, y que todo finalizó con un rotundo triunfo de Seb gracias a una magnífica estrategia de Ferrari. Si, es verdad, el ritmo de carrera de aquella SF71H era superior al del W09, al menos en Australia aquel año. Esta SF90 no sabemos si es superior en términos de ritmo de carrera que el W10.

https://www.motorlat.com/notas/f1/9883/diferencias-de-ritmo-en-tandas-largas-en-los-libres-y-como-los-pilotos-usaron-los-neumaticos

Volviendo a Charles, no hay que olvidarse que en su debut en F1 con Sauber fue en esta pista hace 365 días y también cometió algunos errores. Es muy fácil equivocarse Charles, tranquilo. Usa tu joven madurez para poder manejar las presiones de Ferrari.

En fin, mañana es lo que cuenta. Hablar con el diario del lunes será más fácil.

Caption

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.