F1 - Noticias

Gran Premio de Australia / Checo Pérez: estuvimos allí para recoger los errores de los otros

Una gran clasificación para el piloto de Racing Point después de las dificultades que se tuvieron en las todas prácticas libres

( palabras)
Gran Premio de Australia / Checo Pérez: estuvimos allí para recoger los errores de los otros
Fuente imagen: Racing Point

Sergio Pérez partirá desde la décima posición en Albert Park,  después de lucir sus habilidades tras el volante en la segunda parte de la ronda clasificatoria.

“No fue algo esperado, al final fallaron más los otros que lo que (nosotros) tenemos de ritmo; pusimos el auto tres o cuatro lugares de donde debería estar, a ver si mañana puede ser una carrera loca  y podemos sacar algunos puntos…

“Estoy complacido y algo sorprendido de estar tan adelante hoy, creo que entregamos una vuelta fantástica en Q2.  En Q1 fue aún mejor, en algún punto estuve en tercera posición”.

 

Por la mañana del sábado en Australia, Pérez seguía complicado para armar una vuelta competitiva. En la tercera práctica libre se quedó a más de segundo y medio de la punta logrando el décimo cuarto puesto en la tabla de tiempos.  

 Ya en clasificación se vio que las distancias estuvieron más apretadas, mejoraba la pista constantemente y era indispensable lograr hacer una vuelta sin tráfico y en el momento ideal. En la Q2 los punteros no pudieron marcar tiempos competitivos en la gama media y salieron a bajar tiempos en neumáticos  rojos; Sergio fue el último en cronometrar vuelta, colándose en la Q3 superando a los dos autos Renault.

 

El balance es bueno pero necesitamos más downforce en general.

A la pregunta de que le parecía lo igualada que estaba la parrilla, el tapatío comentó:

“Es increíble, va a ser muy divertido. La diferencia de los autos en el pasado hoy en día es menor entonces el piloto tiene que ser perfecto en una clasificación”.

“No hay muchos secretos (con las estrategias a una parada) todos lo saben, igual con la elección de neumático hubiera preferido estar 11, dado el ritmo que tenemos. Esperemos tener una buena arrancada y ganar un par de posiciones”.

 

 

Otmar Szafnauer, CEO & Team Principal

“La clasificación fue muy apretada como esperábamos, pero Sergio entregó unas vueltas limpias y ordenadas para estar en Q3.

“Nuestro ritmo en carrera parece consistente basado en las tandas largas que hicimos el viernes, en esta carrera todo está basado en la posición en pista así que una buena primera vuelta jugará una buena parte de nuestro resultado. Marcar puntos sigue siendo nuestro objetivo”.


t
Caption



El reporte de la qualy:

https://www.motorlat.com/notas/f1/9890/mercedes-y-hamilton-vuelven-a-sacar-el-martillo-ferrari-se-desploma-y-norris-brilla-cronica-clasificacion


Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.