F1 - Noticias

Russell satisfecho de abitar a Kubica

George Russel se ha enfrentado a su debut en la categoría reina del motor y no conforme con haber batido a su compañero de equipo, espera poder aumentar el número de rivales. Pero para que esto ocurra la situación de Williams tendrá que mejorar muchísimo.

( palabras)
Russell satisfecho de abitar a Kubica
Fuente imagen: Motorlat

George Russell hizo su debut en la Fórmula 1 el pasado fin de semana en el Gran Premio de Australia con el equipo Williams. El cual no ha afrontado su mejor inicio temporada, tras retrasarse incluso en los test de pretemporada, el equipo de Grove no parece haber levantado cabeza.

Williams ha ocupado los últimos puestos de la parrilla durante todo el fin de semana. El de Grove  ha sido el último equipo en cuanto rendimiento. Le queda mucho camino para poder meterse en la competición o alcanzar al menos a sus rivales más inmediatos.

Sin embargo George Russell espera que los problemas fundamentales de diseño que están lastrando el FW42, pueden solucionarse y en unas semanas poder meterse en la lucha de la zona media de la parrilla.

Pero las ambiciones del joven piloto no acaban ahí. George Russell tras convertirse en la estrella del equipo de Grove en la primera carrera de la temporada, donde tan solo fue superado por su compañero de equipo, Robert Kubica, en la primera sesión de entrenamientos del Gran Premio de Australia. Ha querido dejar bien claro que sus aspiraciones van mucho más allá de limitarse a luchar contra su compañero de equipo  por la última posición, aunque no puede evitar sentir cierta satisfacción personal de haber batido en su primer enfrentamiento a Robert Kubica, que a pesar de llevar unos cuantos años fuera de la categoría reina del motor, cuenta con mucha más experiencia que el joven piloto de Williams.

"Desde una perspectiva personal, solo tienes que comparar a tu compañero", comentó George Russell tras acabar el Gran Premio de Australia.

"Obviamente no estoy decepcionado por haber salido por delante de él, pero al final del día no estoy interesado en pelear contra Kubica por el último lugar. Necesitamos trabajar juntos para hacer esto bien", comentó el piloto de Williams en referencia a su compañero de equipo.

Robert Kubica en el Gran Premio de Australia
Fuente de la imagen Motorlat

"Personalmente puedo sentir un poco de satisfacción a partir de este fin de semana. El sábado fue realmente un gran día para mí, salí del circuito con la cabeza bien alta y en la carrera sabíamos en qué lugar estábamos ", añadió George Russel  en sus declaraciones para Motorsport.com.

Aunque el joven piloto reconoció que no fue una batalla equitativa ya que su compañero tuvo daños en el monoplaza que le impidieron luchar al mismo nivel: "Y obviamente no fue una pelea justa con Robert. Ya que sufrió daños en el monoplaza desde el principio".

De cualquier modo George Russel reconoció que el principal objetivo era que ambos pilotos acabasen la carrera: "Para los dos, sólo se trataba de traer el coche a casa y aprender todo lo que podamos", lo que no es de extrañar. Puesto que en la situación en la que se encuentra el equipo cuantos más datos consigan recabar, dispondrán de más opciones de intentar solventar la incómoda situación en la que se ven envueltos este inicio de temporada.

De hecho reconoció que estas primeras tomas de contacto del coche con la realidad les están sirviendo más bien como unas prácticas para conocer el comportamiento que podrá tener el monoplaza: "Al final de la carrera, también estuve atrapado detrás de Norris y Pérez porque llevaban los neumáticos nuevos. Así que eso también fue bastante bueno en realidad, tan solo para estar cerca y entender realmente cuánta carga aerodinámica estamos perdiendo cuando estamos allí. Casi podemos decir que todo han sido sesiones de práctica para cuando alcancemos el ritmo", concluyó el de Williams.

Queremos nuevos equipos, pero no a cualquier precio ni condición

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.