F2/F3

Los debuts de Tatiana Calderón y Juan Manuel Correa

La colombiana rescató un decimotercero y decimoquinto en el fin de semana de la FIA F2 en Bahrein mientras que el ecuatoriano-estadounidense fue decimosexto y decimoctavo.

( palabras)
Los debuts de Tatiana Calderón y Juan Manuel Correa
Fuente imagen: FIA F2 Media

El debut de los latinos de la FIA Formula 2 en Sakhir, Bahrein, fue bastante complicado y puntos muy dispares. Tatiana Calderón tuvo una pésima clasificación, pero mejoró en carrera y para Juan Manuel Correa fue a la inversa.

Tatiana, la primera mujer en competir en la Formula 2 y que lo hace para BWT Arden, tuvo muchos problemas para poner en temperatura los neumáticos en la clasificación y finalizó decimonovena. Sin embargo, demostró tener un buen ritmo en la Carrera 1 y acabó decimotercera.

F2 Tatiana
F2 Tatiana

 

La Carrera 2 tomó el riesgo de no hacer una parada algo que si hacía la mayoría de los rivales además de que el tráfico le jugó una mala pasada. En un inicio cayó a la decimoctava plaza, pero pudo remontar hasta el decimoquinto.

“Fue un fin de semana de mucho aprendizaje para el equipo y para mí”, decía Calderón. “Al principio no sabía que esperar de la degradación de neumáticos y creo que tal vez fui muy conservadora al inicio de la carrera. Creo que teníamos un muy buen ritmo al final y fue lo que me permitió remonta”.

Todavía tenemos muchas cosas por aprender, pero creo que vamos por buen camino. Estoy muy contenta con mi debut y espero que sigamos avanzando en esa dirección con el equipo. Tenemos un mes para continuar preparándonos antes de la próxima carrera en Bakú”.

Por su parte, Correa había logrado clasificar en la duodécima colocación. Pero la alta degradación durante la Carrera 1 le trajo una mala pasada y concluyó en el decimosexto puesto. “Definitivamente fue una buena experiencia pero debemos analizar qué pasó. Las condiciones fueron muy diferentes a lo de las pruebas y no fuimos los únicos en tener dificultades con las gomas”.

F2 Correa
F2 Correa

 

La Carrera 2 para el ecuatoriano-estadounidense de Sauber Junior Team by Charouz fue de buenas y muy malas. Escaló del decimosexto hasta el undécimo en siete vueltas, pero en la vuelta 8 colisionó con Jordan King en la pelea por el décimo y sufrió daños en el alerón delantero. Se retrasó en el cambio de ala y concluyó la competencia en el decimoctavo.

Fue una lastima perder el alerón delantero porque creo que podríamos haber sido séptimos u octavos. Tuvimos problemas en la carrera larga pero en la corta lo dimos vuelta y estuvimos mucho más fuertes. Probablemente fuimos los únicos en que más aprendimos durante el fin de semana. El conocimiento que adquirimos en comparación a lo que teníamos es muy grande y eso es muy positivo para mí”.

En modo aprendizaje

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.