F2/F3

Los campeonatos de la FIA Formula 2 tras Bakú

Las posiciones de los campeonatos de pilotos y equipos luego de la segunda ronda de la temporada 2019 de la FIA F2.

( palabras)
Los campeonatos de la FIA Formula 2 tras Bakú
Fuente imagen: FIA F2 Media

La segunda ronda de la temporada 2019 de la FIA Formula 2 disputada en Bakú, Azerbaiyán, premió a algunos y castigo a varios. Nicholas Latifi fue el gran ganador al ser el único piloto de la campaña en conseguir dos victorias y pese a que logró un cuarto puesto en la Carrera 1. Fue el que menos cometió errores y supo abstraerse de los accidentes.

Jack Aitken tuvo una gran producción al obtener su segunda victoria en la categoría y cerrar con un tercer puesto en la Carrera 2. El británico fue el único piloto que logró un doble podio en Bakú y eso le permitió subir al segundo puesto del campeonato de pilotos.

Nyck de Vries mejoró mucho respecto a lo mostrado en Bahrein. Aunque la victoria le es esquiva, el holandés de ART Grand Prix fue segundo y cuarto, que lo deja en el cuarto lugar. Juan Manuel Correa fue el mejor de los novatos en este fin de semana gracias a un buen séptimo después de haber clasificado decimoséptimo y su primer podio al ser segundo en el domingo que lo catapulta a la sexta plaza en la tabla de puntos.

Otros destacados fueron Jordan King que obtuvo un podio en su regreso a la F2. Dorian Boccolacci que acumuló 12 unidades y su mejor resultado fue un quinto en la carrera del sábado tras partir decimosexto. Y Sean Gelael sumando nueve puntos, finalizando sexto cuando empezaba en el fondo de la parrilla en la 1 y 2 fue líder gracias a una buena salida, pero cayó al octavo en el final.

Luca Ghiotto fue uno de los grandes perdedores. El italiano llegaba a Bakú como líder del campeonato y se marchó con solo dos puntos. Además, produjo un accidente en la Carrera 1 y el que fue sancionado y en la dos abandonó luego de irse contra las barreras de la curva 3.

Sergio Sette Câmara solamente pudo recopilar un sexto. Louis Delétraz que de un doble quinto en Sakhir pasó a un doble abandono en Azerbaiyán. Mick Schumacher cometiendo un error y salvando los platos con una buena perfomance el domingo. Guanyu Zhou bastante flojo en comparación en la primera cita de la temporada. Nobuharu Matsushita que no supo capitalizar una pole y acabó fuera de los puntos.

Y Tatiana Calderón con un fin de semana para olvidar. Una mala clasificación la hizo tomar riesgos en la Carrera 1, se encontraba bien posicionada con la estrategia pero el coche se le paró en las últimas nueve vueltas. El domingo terminó temprano puesto al incidente del inicio y que acabó en penalización.

En cuanto a equipos, DAMS sigue en la buena senda y afianzándose en el liderato. Campos Racing dio un gran salto al segundo lugar gracias a la victoria y el haber sumado puntos en ambas carreras. Y ART Grand Prix registró un buen progreso siendo la tercera escudería en que más puntos acumuló en la segunda fecha.

La poca producción de Ghiotto y Zhou hacen que UNI-Virtuosi baje al tercer puesto. PREMA Racing y Carlin se muestran estancadas al igual que BWT Arden. Y tanto Sauber Junior Team como MP Motorsport obtuvieron grandes números. Trident es el único de los diez que todavía está en cero.

El próximo viaje de la FIA F2 será a Barcelona, del 10 al 12 de mayo.

F2 CAMPEONATOS BAKU
F2 CAMPEONATOS BAKU


Calderón y Raghunathan sancionados tras la Carrera 2 de F2 en Bakú

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.