Balance negativo para Tatiana Calderón en Bakú
La colombiana cerró su participación en la cita de la FIA F2 en Bakú con doble abandono.

La primera participación de Tatiana Calderón en Bakú, Azerbaiyán por la segunda cita de la temporada 2019 de la FIA Formula 2 fue para el olvidó. Doble abandono y encima, se va a Barcelona con una sanción de tres posiciones en la parrilla para la Carrera 1.
Los riesgos los empezaron a asumir desde el mismo viernes. Ella y el equipo BWT Arden decidieron sacrificar la clasificación para tener una mejor disposición de neumáticos de cara a la primera carrera. Por lo que decidió clasificar con neumáticos duros y así, ahorraba un juego del compuesto blando para usarlo en el final de competencia.
La idea era buena pero todo empezaba mal. Debía comenzar la Carrera 1 desde los boxes ya que su coche había calado antes de la vuelta de formación. Pudieron solucionar ese inconveniente y salir con las gomas duras. Después, tuvo un progreso normal hasta que llegó a liderar producto de las paradas de los demás pilotos.
Luego perdía el liderato en uno de los relanzamientos y por su bajo ritmo producto del desgaste, bajaba al sexto. La estrategia requería de un Safety Car en la parte final y apareció en la vuelta 18. Sin embargo, su coche se paraba cuando iba camino a los pits y abandonaba. El causante de esto fue un daño en el cableado en el alternador.
El domingo fue muy corta. Tatiana partía decimoctava y había logrado avanzar algunas posiciones, pero bloqueaba frenos cuando entraba a la curva 2, golpeaba a Ralph Boschung y éste a Louis Delétraz. Esto acabó en el abandono de los tres y sanción para la colombiana.
“Fue un fin de semana difícil. Los puntos estaban muy cerca y la falla mecánica nos jugó una mala pasada”, decía Tatiana. “Teníamos una buena estrategia, a pesar de haber sacrificado la clasificación con el compuesto blando y no logramos concretar el resultado”.
“Me quedó con lo positivo, fuimos mejorando el ritmo en carrera, tuve una buena partida el domingo y logramos liderar una carrera. Hoy cometí un error, pero volveremos más fuertes para Barcelona. Cada vez me siento más cómoda en el auto y creo que los resultados llegarán”.
Correa tras su primer podio en F2: “Espero que sea el primero de muchos”