F2/F3

De Vries consigue su primer triunfo de la temporada en la Carrera 2 de F2 en Barcelona

El holandés triunfó en la segunda carrera de la FIA F2 en Barcelona seguido de Luca Ghiotto y Callum Ilott. Tatiana Calderón fue decimotercera y Juan Manuel Correa decimoquinto.

( palabras)
De Vries consigue su primer triunfo de la temporada en la Carrera 2 de F2 en Barcelona
Fuente imagen: FIA F2 Media

La Carrera 2 de la FIA Formula 2 en Barcelona, España prometía mucho. Callum Ilott comenzaba desde la pole seguido de Jordan King y Anthoine Hubert. A continuación, Nyck de Vries, Luca Ghiotto necesitado de un buen resultado, Guanyu Zhou, Jack Aitken y Nicholas Latifi. Tatiana Calderón decimotercera y Juan Manuel Correa desde el penúltimo.

En la largada, Hubert y De Vries daban el enorme salto hacia el primero y segundo respectivamente. Ilott aguantaba como podía a King y Zhou quinto tras superar a Aitken y Ghiotto. Sean Gelael aparecía octavo y Latifi caía al noveno. Tatiana Calderón escañaba hasta el undécimo y Correa decimoséptimo.

El Safety Car aparecía enseguida luego de que Nobuhara Matsushita se detuviera en la pista con llamas en la parte trasera de su coche producto de la rotura del motor. Esto dejaba a Tatiana en el décimo y con la presión de Mick Schumacher que debía guardarse en el undécimo.

El reinicio llegaba en la quinta vuelta con De Vries atacando a Hubert pero bien defendido por este último. Ilott, King, Zhou y Aitken no perdían pisada, Ghiotto y Gelael en expectativa al igual que Latifi.

Un giro más tarde, Tatiana era superada por Schumacher y bajaba al undécimo mientras que Correa adelantaba a Sergio Sette Câmara para ser decimosexto.

En el octavo giro sucedía el cambio de liderato. De Vries pasaba a Hubert por el interno de la curva 1 mientras que Ghiotto dejaba atrás a Aitken y captar el sexto y Ralph Boschung dejaba atrás a Calderón para ser undécimo.

Zhou también avanzaba y en la nueve, se colocaba cuarto luego de adelantar a King. Su compañero Ghiotto hacía lo mismo con el británico de MP Motorsport y ocupar el quinto. Más tarde, los pilotos del UNI Virtuosi intercambiaban posiciones a favor del italiano que tomaba la cuarta plaza y el chino quinto.

Ilott mucho mejor de ritmo adelantaba a Hubert que no podía aguantar mucho más y se quedaba con el segundo en la vuelta 10. Dos giros después, Latifi iniciaba su recuperación arrebatando el octavo a Gelael. Schumacher realizaba lo mismo con su coequipero en Prema y lo sacaba del noveno.

En la 15, Aitken intentaba pasar a King pero se iba muy ancho en la curva 1 y debía seguir el camino indicado por Dirección de Carrera en la curva 2 para regresar a la pista. En consecuencia, descendía al séptimo por detrás de Latifi que superaba al MP Motorsport en la vuelta siguiente para hacerse con el octavo.

Más adelante en la parrilla, en la 17, Ghiotto pasaba con facilidad a Hubert para estar en posiciones de podio. La rivalidad King y Aitken volvía con Schumacher como tercero en discordia. Entre tanto, Calderón se encontraba duodécima y Correa decimosexto.

La paz reinaba en las siguientes seis vueltas puesto a que la mayoría cuidaba los neumáticos tras un comienzo de mucha lucha. Ghiotto se acercaba poco a poco a Ilott que estaba segundo. El mismo trabajo hacía Zhou que se ponía en la cola de Hubert y tanto Aitken como Schumacher presionaba a King.

En la última vuelta, Ghiotto sacaba a Ilott del segundo lugar y Zhou escalaba al cuarto al adelantar a Hubert. Schumacher trataba de realizar lo mismo con Aitken que había perdido mucho terreno, sin embargo, el británico de Campos tocaba la parte trasera del Prema y el alemán pasaba por la escapatoria de la curva 2 y volvía al trazado sin respetar el camino marcado, por lo que recibía una sanción de cinco segundos. Atrás, Tatiana perdía el duodécimo en manos de Delétraz.

Finalmente, De Vries capturaba su primera victoria de la temporada al igual que ART Grand Prix. Ghiotto lograba un segundo muy necesario en las aspiraciones para el campeonato y Ilott tercero, su primer podio en la categoría y el segundo para Sauber Junior Team.

Zhou cuarto, Hubert quinto y Latifi sexto. King y Aitken séptimo y octavo respectivamente. Con los cinco segundos de recarga, Schumacher finalizaba duodécimo. Calderón cerraba en el decimotercero y Correa decimoquinto, aprovechando la bajada de Dorian Boccolacci.

Latifi suma su tercera victoria de la temporada en Barcelona

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.