F2/F3

Admiten error en el reordenamiento de la parrilla durante la Carrera 1 en Mónaco

La FIA Formula 2 lanzó un comunicado explicando el por qué la mayoría de la grilla quedó con una vuelta menos tras la bandera roja de la Carrera 1 en Mónaco.

( palabras)
Admiten error en el reordenamiento de la parrilla durante la Carrera 1 en Mónaco
Fuente imagen: FIA F2 Media

Mick Schumacher chocaba contra Tatiana Calderón en la pelea por la novena colocación en la vuelta 20, haciendo que la colombiana trompeara en la Rascasse y produjera un atasco. Esto hizo que saliera la bandera roja y se detuviera las acciones.

Una vez que los comisarios de pista lograsen limpiar la pista, se empezó con el reordenamiento de la parrilla que se encontraba en los pits, pero algo fallo ya que los pilotos del séptimo para abajo estaban con una vuelta menos. Y es que la mayoría que fue víctima del atasco completaron una vuelta menos que el resto de los seis primeros.

Horas después de la competencia que ganó Nyck de Vries, los organizadores de la FIA Formula 2 admitieron que hubo un error en el ordenamiento de la grilla pero no encontraron una forma de restaurar la falla.

El artículo 42.3 del reglamento deportivo establece que: “A falta de dos minutos, cualquier coche entre el Safety Car y el líder, añadiendo cualquier auto que ha perdido la vuelta a manos del puntero en el momento en que la carrera fue suspendida, se le permitirá salir de los pits y completar el giro sin realizar adelantamientos y unirse a la línea de vehículos detrás del Safety Car que dejó el pit lane cuando la competencia se haya reiniciado”.

Desde la categoría afirmaron que dicho procedimiento “no fue ejecutado porque los coches que originalmente estaban en el pit lane delante del líder además de los que perdieron vueltas, no se les permitió transitar y unirse a la parte trasera en el reinicio”.

Si bien este procedimiento tuvo un impacto negativo en el resto de la carrera al poner significativamente más autos por debajo de la vuelta del líder, los comisarios no encontraron un método equitativo para resolver este error y, por lo tanto, dejan los resultados de la Carrera 1 tal como están”.

Ghiotto excluido de la Carrera 1 de F2 en Mónaco

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.