F2/F3

F3 - CARRERA 2 - IMPECABLE VICTORIA DE SHWARTZMAN

PREMA consigue cuatro victorias de cuatro carreras en Francia

( palabras)
F3 - CARRERA 2 - IMPECABLE VICTORIA DE SHWARTZMAN
Fuente imagen: fia.com

Robert Shwartzman consiguió su cuarta victoria de la temporada para PREMA Racing gracias a una implacable conducción desde el séptimo puesto de la parrilla, en la Carrera 2 de la FIA Fórmula 3, en el Circuito Paul Ricard. El ruso estuvo a la altura del desafío que su compañero de equipo Jehan Daruvala, ganador de una carrera, había marcado el sábado con un magnífico manejo que le permitió obtener su segunda victoria en cuatro carreras. Pedro Piquet, del Equipo Trident, fue capaz de mantener a raya al indio y romper el dominio de PREMA por segunda vez, mientras que Daruvala se vio obligado a conformarse con el tercer puesto.

Alex Peroni comenzó en la parrilla de salida inversa junto a Yuki Tsunoda, segundo clasificado, e hizo una salida limpia desde la Largada, con Marcus Armstrong parado y cayendo en picada en la parrilla. La misión de Shwartzman a partir de la séptima posición se aceleró en la tercera vuelta, cuando Liam Lawson se desvió y dejó pasar al ruso.

El hombre de PREMA tenía a Bent Viscaal a la vista y miró por detrás del Piloto de HWA RACELAB, pero se resistió a la tentación de adelantar. Una ocasión más limpia llegó una vuelta más tarde e hizo un buen adelantamiento sobre el holandés gracias a un potente arranque en el que superó a Piquet.

Peroni no fue capaz de crear ningún tipo de hueco en la parte delantera y Tsunoda adelantó al australiano con la ayuda del DRS, lo que le dejó en la mira de Shwartzman, que había escalado hasta la tercera plaza en solo nueve vueltas.

El trío entraría entonces en una pelea titánica de tres hombres en la recta final. El concentrado piloto de la academia Ferrari en tercera posición logró un ambicioso doble adelantamiento para situarse primero y se balanceó a la derecha del par con una clara ventaja en ritmo. En el fragor de la batalla, Peroni se salio de la pista por la chicane, pero se las arregló para recuperarse y conservar su lugar, con Shwartzman a la cabeza. Tsunoda contraatacó para recuperar ligeramente el primer puesto, pero el ruso tenía muy buen Ritmo y finalmente hizo una asombrosa maniobra.

El antiguo líder se alejaría más y dejaría que Piquet volviera a los tres primeros, que rápidamente cerraron la brecha con Tsunoda y se lanzaron por él en la recta. Detrás de ellos, Lawson, Armstrong y Richard Verschoor.

Daruvala adelantó a Tsunoda para subir al podio y lograr un tercer puesto, Shwartzman ya estaba fuera de su alcance en el primer lugar, pero la posición de Piquet era menos segura y finalmente se la entregó al indio, quien lo adelantó

Con el adelantamiento completo, parecía que otro doblete de PREMA era inevitable, pero Piquet tenía otras ideas y consiguió una nueva reorganización del podio, cuando se puso al alcance del DRS del ganador de la Carrera 1. A falta de solo una vuelta, sacó la  máximo potencia  a su Trident para recuperar el segundo puesto en la recta de boxes y cerró rápidamente la carrera.

Shwartzman cruzó la línea en primer lugar por delante de Piquet, Daruvala y Verschoor. Armstrong, Lawson y Jake Hughes completaron increíbles sobrepasos  en el circuito para terminar entre los siete primeros, por delante de Logan Sargeant, Tsunoda y Felipe Drugovich.

La victoria deja a Shwartzman a la cabeza del Campeonato con 70 puntos, por delante de Daruvala por 12 puntos. Armstrong ocupa el tercer lugar con 37 puntos, por delante de Jüri Vips con 32 y Piquet con 27. PREMA encabeza la clasificación de los equipos con un impresionante total de 165 puntos, por delante de ART Grand Prix con 115. Trident ocupa la tercera posición con 41, por delante del Hitech Grand Prix con 32 y de MP Motorsport con 16.





La acción continúa dentro de apenas unas semanas, cuando el Campeonato de Fórmula 3 de la FIA se dirija a Austria y la parrilla busque romper con el dominio de PREMA.

 

Fórmula 3 de la FIA de 2019 - Ronda 2 Clasificación de la Carrera 2

 

Fuente : Prensa Fia Formula 3

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.