F2/F3

Mazepin lidera el triplete de ART en la Carrera 1 de GP3 en Barcelona

El ruso tomó la punta desde el inicio de la primera carrera y consiguió su primera victoria en GP3 por delante de Anthoine Hubert y Callum Ilott. Juan Manuel Correa fue octavo, Diego Menchaca décimo y Tatiana Calderón abandonó.

( palabras)
Mazepin lidera el triplete de ART en la Carrera 1 de GP3 en Barcelona
Fuente imagen: GP3 Series Media

La primera carrera de la GP3 Series en Barcelona, España tuvo de regreso a los imponentes ART Grand Prix luego de haber perdido por nada la pole position y un posible triplete en clasificación.

Antes de la largada de la carrera, se veía una situación inédita que perjudicaba a uno de los pilotos. Simo Laaksonen que largaba desde el séptimo lugar seguía con uno de los ventiladores dentro de uno de las zonas de refrigeración del coche. Por ende, debía volver a los boxes y empezar la competencia desde allí.

Ya en la largada, la armada ART con Nikita Mazepin, Anthoine Hubert y Callum Ilott tomaban la punta mientras que Leonardo Pulcini tenía un comienzo lento que lo hacía caer hasta el cuarto. Mientras, Niko Kari calaba desde el quinto lugar y debía abandonar la carrera.

Entre tanto, Juan Manuel Correa y Diego Menchaca que empezaban desde el duodécimo y decimosexto, avanzaban hasta el décimo y undécimo respectivamente. Tatiana Calderón dejaba el decimocuarto para ser decimotercera.

En la tercera vuelta se veía una gran avanzada de Dorian Boccolacci sobre Pulcini para colocarse en la cuarta posición y empezar a gestionar la carrera atrás de los ART que hacían lo suyo.

Mientras, el cuarto ART de Jake Hughes debía hacer su particular remontada desde la undécima colocación. Y en la séptima vuelta se veía como adelantaba a Alessio Lorandi para estar octavo y seguir su marcha. Pero allí no terminaba la pesadilla del italiano ya que Correa estaba en su cola pisándole los talones.

A todo esto, Calderón volvía al decimocuarto puesto a que quedó encerrada con Joey Mawson y Pedro Piquet lo pasaba, Una vuelta más tarde, la colombiana retrocedía al decimoquinto tras ser superada por Gabriel Aubry.

En la vuelta once sucedía dos momentos. Ilott tomaba la segunda plaza tras adelantar a Hubert y Tatiana debía despedirse de la carrera por problemas técnicos en su coche. Por lo que solo quedaban Correa y Menchaca que presionaban a Lorandi por el noveno lugar.

A partir de allí, la carrera entraba en una meseta. Solo se veían presiones de Alessio sobre Jake por el octavo. Sin embargo, ambos se tocaban en la vuelta 15 y el de Trident era el que más perdía ya que se iba por la grava de la curva 2 y caía al duodécimo.

Hughes, herido también de esa situación, era adelantado por Correa y caía al noveno. Luego sufría los embates de Menchaca que se encontraba en mejor forma que él. En otra parte de la grilla, Hubert presionaba a Ilott buscando una forma de recuperar el segundo.

A tres vueltas del final, Anthoine volvía a la segunda plaza. Un poco más atrás, se formaba un espectacular tres a lado en donde Piquet adelantaba a Menchaca y Hughes y se quedaba con el noveno y el mexicano el décimo. Así mismo, Boccolacci perdía la cuarta con Pulcini luego de irse muy ancho en la curva 4.

En el final no hubo más movimientos y Mazepin cruzaba la meta como ganador de la Carrera 1, consiguiendo su primera victoria en GP3. Completando el triplete de ART estuvieron Hubert y Ilott. Pulcini se quedaba con el cuarto seguido de Boccolacci quinto y David Beckmann en el sexto. Alesi, Correa, Piquet y Menchaca completaban los diez primeros.

La grilla de la segunda carrera que se disputará mañana sería de la siguiente manera: Correa desde la pole seguido de Alesi, Beckmann, Boccolacci, Pulcini, Ilott, Hubert y Mazepin.  

Artículos relacionados

0 Comentarios

Para dejar tu comentario debes ingresar en tu cuenta:Ingresar

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.