F2/F3

Alesi se queda con una húmeda segunda carrera de la GP3 en Barcelona

El francés de Trident tomó el liderato y se escapó para capturar su primer triunfo del 2018 en Barcelona. Anthoine Hubert y Jake Hughes lo escoltaron. Juan Manuel Correa fue cuarto, Diego Menchaca duodécimo y Tatiana Calderón abandona.

( palabras)
Alesi se queda con una húmeda segunda carrera de la GP3 en Barcelona
Fuente imagen: GP3 Series Media

La segunda carrera de la GP3 Series en Barcelona, España, estuvo marcada por una pista mojada debido a la lluvia de la noche. Sin embargo, había mucha duda de si ir con neumáticos de lluvia porque se iba a secar. Pese a esto, casi todos los pilotos optaron por esta opción y Will Palmer se la jugaba con los de seco.

En el comienzo de la carrera y bajo pista húmeda, Giuliano Alesi tomaba la punta con Juan Manuel Correa patinando mucho y David Beckmann tratando de mantenerse. Metros después, el alemán perdía el control del coche, se iba a la grava y perdía muchas posiciones.

A todo esto, aparecía Anthoine Hubert y superaba a Correa para ser segundo. Callum Ilott y Jake Hughes, que partía desde el decimotercero, aparecían en la cuarta y quinta ubicación. Entre tanto, Diego Menchaca caía al undécimo y Tatiana Calderón debía trabajar su remontada desde la decimosexta.

En la segunda vuelta salía el Safety Car por un gran choque de Pedro Piquet tras la salida de la curva 9. Mientras, Menchaca entraba a los boxes para que los mecánicos de Campos Racing revisen el coche y saque algunos desperdicios.

El reinicio de competencia llegó en la vuelta 6 y Alesi jugó bien sus cartas al tomar distancia rápidamente. Hughes y Ilott presionaban a Correa por el tercero y Mazepin era superado por Dorian Boccolacci y caía al séptimo.

Menchaca recibía el mensaje de que era penalizado con 10 segundos por haber excedido la velocidad en el pit lane. Entre tanto, Palmer padecía en la pista con su opción de gomas secas e igual se esforzaba para mantenerse allí.

La pista comenzaba a secarse y los pilotos buscaban zonas húmedas para no destruir los neumáticos de lluvia. Alessio Lorandi sorprendía a Nikita y se colocaba séptimo. En la novena, Correa volvía a perder una posición al ser superado por Hughes. Ilott también sufría lo mismo con Boccolacci y retrocedía al quinto.

En la vuelta 10 salía el segundo coche de seguridad de la carrera producto de que Gabriel Aubry terminaba en la grava luego de ser tocado por Joey Mawson en la lucha por el duodécimo. Aquí, Tatiana y Beckmann, con todo perdido, ponía los slicks para la parte final.

El reinicio fue en la vuelta 13 y tanto Beckmann como Calderón sufrían las consecuencias de las gomas slicks frías y terminaban fuera de la pista. En el caso de la colombiana debía abandonar mientras que su compañero podía continuar. Lorandi pasaba por los boxes por un pinchazo.

A todo esto, dirección de carrera determinó que se debía finalizar por tiempo. Por lo que el relanzamiento se hacía con el tiempo cumplido y tan solo los competidores debían hacer una vuelta más.

En esa última vuelta, Simo Laaksonen y Leonardo Pulcini dejaban atrás a Mazepin y se colocaban octavo y noveno respectivamente. Ryan Tveter se quería meter allí, pero caía hasta el decimo cuarto. Ilott intentaba superar a Boccolacci, sin embargo, era adelantado por Niko Kari y quedaba séptimo.

El final fue todo para Alesi que conseguía su primera victoria del 2018 y la cuarta en los domingos de GP3. Hubert se ubicaba segundo y Hughes tercero.

Correa quedaba cuarto seguido de Boccolacci y Kari, que de último pasó a ser sexto. Ilott y Laaksonen se quedaban con los últimos puntos. Menchaca finalizaba duodécimo.

La próxima fecha de la GP3 será en Paul Ricard, Francia, del 22 al 24 de junio.

Artículos relacionados

0 Comentarios

Para dejar tu comentario debes ingresar en tu cuenta:Ingresar

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.