F2/F3

Boccolacci domina la Carrera 1 de la GP3 en Paul Ricard

El francés se quedó con la primera carrera del campeonato en Paul Ricard seguido de Anthoine Hubert y Nikita Mazepin. Juan Manuel Correa fue undécimo, Diego Menchaca decimosexto y Tatiana Calderón decimonovena.

( palabras)
Boccolacci domina la Carrera 1 de la GP3 en Paul Ricard
Fuente imagen: GP3 Series Media

La primera carrera de la GP3 Series en Paul Ricard, Francia prometía muchísimo, pero una falla en la activación del DRS hizo que esas posibilidades se esfumaran. A pesar de esto, hubo el clásico amontonamiento de posiciones en el final.  

El comienzo de competencia era algo movido, pero prolijo. Dorian Boccolacci mantenía la primera posición con Anthoine Hubert y Giuliano Alesi por detrás. Nikita Mazepin conservaba el cuarto y logrando estar cerca del tercero. Niko Kari ganaba la quinta posición por sobre Leonardo Pulcini.

Uno de los que perdieron posiciones fue Callum Ilott que pasó del séptimo al décimo, siendo superado por Alessio Lorandi, Pedro Piquet y Joey Mawson. Los latinos empezaban bien con Tatiana Calderón conservando el decimotercero y Juan Manuel Correa decimocuarto, y Diego Menchaca saltaba del último al decimoséptimo.

En la vuelta 3 comenzaban los primeros adelantamientos y batallas. Mazepin tomaba la tercera plaza por sobre Alesi. Kari y Pulcini se enrolaban en una gran batalla por el quinto puesto con Lorandi, Piquet y Mawson por detrás. Tatiana avanzaba al duodécimo tras adelantar a Christian Lundgaard.

En la quinta vuelta, Correa dejaba atrás a Lundgaard para ser decimotercero. Adelante, el grupo Kari, Pulcini, Lorandi, Pqiuet y Mawson empezaba acercarse a Alesi que se encontraba en el tercer puesto. Mientras, Boccolacci lideraba tranquilo la carrera.

A todo esto, Dirección de Carreras decidía deshabilitar el DRS para el resto de la carrera. Por lo que agregaba una dificultad más a la hora de avanzar posiciones además de planchar la competencia.

En la décima vuelta, Alesi tenía un poco de respiro ya que solo Kari y Pulcini lo estaban presionando. Jake Hughes aplicaba presión a Mawson por la novena plaza y después, se agregaba Ilott y de apoco lo hacía Calderón.

En la vuelta 13 los ART Grand Prix de Hughes e Ilott se enfrascaban en una pelea por la décima posición, permitiendo que Mawson se alejara y Tatiana estuviera más cerca. Callum había ganado la décima posición, pero debía cuidarse del resto.

Cuando parecía que Joey estaba alejado de este grupo, a cuatro del final, tenía a Ilott pegado encima y esto permitía un nuevo acercamiento de Jake y Tatiana. Correa ya había perdido el tren, aunque estaba cerca también.

A dos del final y con la batalla por el noveno mucho más intensa, Calderón intentaba el adelantamiento a Hughes, sin embargo, Correa se lanzaba y ambos se tocaban. La colombiana trompeaba y caía hasta el decimonoveno.

Boccolacci ganaba la primera carrera del fin de semana con mucha comodidad, logrando su segunda victoria en la GP3 Series y la primera para MP Motorsport. Hubert y Mazepin completaban el podio.

Alesi finalizaba cuarto y Kari quinto. Pulcini, Lorandi y Piquet quedaban detrás del finlandés. Mawson pudo sostener la novena posición e Ilott debía conformarse con el décimo.

Correa le quitaba el undécimo lugar a Hughes en los metros finales. Pese a esto, el ecuatoriano-estadounidense tiene una investigación por el incidente con Tatiana que terminaba decimonovena. Menchaca cerraba su participación en el decimosexto.

La grilla de la Carrera 2 sería: Piquet, Lorandi, Pulcini, Kari, Alesi, Mazepin, Hubert y Boccolacci.

Artículos relacionados

0 Comentarios

Para dejar tu comentario debes ingresar en tu cuenta:Ingresar

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.