F2/F3

Ilott domina por completo la Carrera 1 de GP3 en Spielberg

El británico se hace con su segunda victoria consecutiva de la temporada al ganar la primera carrera de la GP3 Series en Spielberg seguido de Leonardo Pulcini y Alessio Lorandi. Tatiana Calderón duodécima, Diego Menchaca decimocuarto y Juan Manuel Correa decimonoveno.

( palabras)
Ilott domina por completo la Carrera 1 de GP3 en Spielberg
Fuente imagen: GP3 Series Media

La Carrera 1 de la GP3 Series en Spielberg, Austria, tenía varios condimentos. Uno de ellos era cómo iba a recuperarse Anthoine Hubert de su mala clasificación. A esto se le agregaba si ART Gran Prix lograba mantener el doblete y la avanzada de los latinos.

El comienzo era muy movido. Si bien Callum Ilott conservaba su posición, Alessio Lorandi pasaba del tercero al segundo superando a Jake Hughes. Dorian Boccolacci, que había empezado en el séptimo, caía al decimosexto. Nikita Mazepin era otro de los que perdía posiciones al caer hasta el decimotercero por un toque con Pedro Piquet.

A todo esto, Hubert con una buena partida y aprovechando los incidentes, dejaba el decimonoveno para ser duodécimo. Juan Manuel Correa se posicionaba octavo, Diego Menchaca decimosexto y Tatiana Calderón decimoctava.

Joey Mawson era una de las víctimas de esta partida al sufrir un toque y posterior parado en la pista. Esto provocaba la salida del Safety Car. Antes, Leonardo Pulcini se colocaba tercero al superara a Hughes. Durante este periodo, Gabriel Aubry hacía su parada en los boxes para cambiar el alerón delantero.

El reinicio llegó en la vuelta 4 y Ilott tomaba una buena ventaja. Hubert era el que más se movía al décimo al superar a Simo Laaksonen mientras que Mazepin se ponía undécimo al adelantar a Niko Kari.

Tanto en la octava como en la novena vuelta, Lorandi perdía dos posiciones. Pulcini lo adelantaba para ser segundo y luego, Hughes hacía lo propio para ser tercero. A todo esto, Correa seguía séptimo, Menchaca decimocuarto y Tatiana decimosexta.

En la vuelta once, Lorandi era presionado por Piquet. El brasileño intentaba superarlo en la curva 2, pero se iba largo y el italiano conservaba el cuarto. Atrás, Correa perdía la séptima plaza en manos de Giuliano Alesi y David Beckmann lo toca después de pasarse de frenada.

La pelea entre los Jenzer era intensa, pero perjudicial para ambos ya que en la trece Hubert los pasaba para ser octavo. Y una vuelta después, Correa entraba a los boxes por un pinchazo debido a un toque con Beckmann.

En la quince se cortaba el progreso de Hubert. Al estar peleando con David entre las curvas 9 y 10, Mazepin veía un pequeño hueco, se lanzaba, colisionaba con el francés y éste trompeaba cayendo hasta el decimoctavo.  

Tres vueltas más tarde, Piquet lograba superar a Hughes para colocarse cuarto. El británico de ART debía ahora defenderse de Ryan Tveter que estaba en mejor estado. Mientras, Beckmann y Laaksonen luchaban por la octava posición con buenos intercambios de adelantamientos. Entre tanto, Tatiana se ubicaba en el duodécimo y Menchaca seguía decimocuarto.

A dos vueltas del final, Tveter y Alesi luchaban por la sexta posición. El francés lo adelantaba en un principio, pero el estadounidense recuperaba el lugar metros después. Finalmente, en el último giro, Giuliano tomaba el sexto puesto.

Ilott ganaba la Carrera 1 cómodamente, logrando su segunda victoria consecutiva. Pulcini y Lorandi completaban el podio. Piquet llegaba cuarto y Hughes quinto. Alesi y Tveter sexto y séptimo respectivamente. Beckmann, Laaksonen y Boccolacci completaban los diez primeros.

Tatiana cerraba en la duodécima ubicación, Menchaca decimocuarto y Correa decimonoveno.

La grilla provisional de la segunda carrera sería de la siguiente manera: Beckmann, Tveter, Alesi, Hughes, Piquet, Lorandi, Pulcini y Ilott.  

Artículos relacionados

0 Comentarios

Para dejar tu comentario debes ingresar en tu cuenta:Ingresar

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.