F2/F3

Ferrucci suspendido por dos rondas en la FIA F2

El estadounidense no podrá disputar las rondas de Budapest y Spa Francorchamps por violaciones de varias reglas durante la segunda carrera de la FIA F2 en Silverstone.

( palabras)
Ferrucci suspendido por dos rondas en la FIA F2
Fuente imagen: FIA F2 Media

Fin de semana para olvidar para Santino Ferrucci. Sin puntos y varios encontronazos con su compañero de equipo, Arjun Maini durante la séptima ronda de la FIA F2 disputada en Silverstone Gran Bretaña. Y lo peor vino después al enterarse de que fue suspendido por dos fechas del campeonato.

Según indica el comunicado de la FIA F2, las razones por las que los comisarios tomaron la decisión de suspender al estadounidense fueron por varios incumplimientos al reglamento deportivo y técnico.

La primera de ellas fue por el contacto con Maini en la vuelta de enfriamiento o vuelta post carrera. Se determinó que Ferrucci fue deliberadamente hacia la parte trasera del indio. Tras ello, el equipo Trident les manifestó a los comisarios que esta maniobra fue a propósito. Estos llamaron a Santino, pero declinó en hacerlo. En consecuencia, determinaron la suspensión por las siguientes dos rondas de la FIA F2, Budapest y Spa Francorchamps, más una multa de 60 mil euros.

Otro incidente marcado fue el que ambos tuvieron en la curva 4 en la competencia de hoy. Se encontró que Ferrucci llevó deliberadamente hacia fuera a Maini cuando éste lo estaba superando. Nuevamente, Santino no habló ante los comisarios y fue excluido de la Carrera 2.

Por último, un delegado técnico de la FIA observó que Ferrucci pasó del paddock de apoyo al pit lane de carrera con un solo guante y un celular en la mano. Esto implica una violación al reglamento técnico y deportivo por uso incorrecto del equipamiento de seguridad y la prohibición de los dispositivos de transmisión inalámbrica dentro del coche. En consecuencia, deberá pagar una multa de 6 mil euros.

Ghiotto con sanción

Luca Ghiotto estaba siendo investigado por no haber respetado el tiempo mínimo al final del Virtual Safety Car durante la Carrera 2 en Silverstone. Los comisarios confirmaron este incumplimiento y, en consecuencia, decidieron darle una recarga de 5 segundos en su tiempo final de carrera.

De esta manera, el italiano retrocede hasta el décimo lugar haciendo que Nyck de Vries suba al sexto, Alexander Albon al séptimo y Ralph Boschung al octavo.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.