F2/F3

Trident designa a Lorandi como reemplazo de Ferrucci para lo que resta del 2018 de F2

El italiano saltará a la FIA F2 a partir de Budapest tomando el lugar del piloto estadounidense en Trident.

( palabras)
Trident designa a Lorandi como reemplazo de Ferrucci para lo que resta del 2018 de F2
Fuente imagen: Trident Team Media

Trident encarará la octava ronda de la FIA Formula 2 con una nueva cara en su alineación. Y es que los italianos recurrieron a Alessio Lorandi para sustituir a Santino Ferrucci desde la cita húngara hasta el final de la temporada 2018.

El estadounidense quedó fuera por dos fechas debido a que chocó a propósito a su compañero Arjun Maini en la vuelta post carrera en Silverstone además de circular desde el pit lane hasta la grilla con un celular y sin los guantes y no atender a los comisarios. Por su parte, el equipo italiano decidió cortar el contrato debido a sus actitudes y falta de pago.

En consecuencia, Lorandi fue designado para quedarse con el asiento y la gran oportunidad de dar el salto a la F2. El italiano ha dado buenas impresiones en su temporada y media en GP3. Debutó en 2017 con Jenzer Motorsport y logró sumar una victoria, cuatro podios y 92 puntos que lo colocaban en la séptima ubicación del campeonato de pilotos. Para el siguiente, decidió pasar a Trident donde capturó un podio en ocho carreras.

Estoy muy feliz y extremadamente motivado”, manifestaba Alessio. “Necesitaré adaptarme rápidamente al coche y habrá muchas cosas por aprender. Trabajo muy duro con el equipo para preparar mi debut en Hungaroring. Estoy muy emocionado por este increíble nuevo desafío”.

Estamos encantados de promover a Alessio Lorandi a nuestra alineación de FIA F2”, decía Giacomo Ricci, Team Manager de Trident. “Su experiencia y estilo de manejo impresionó a todo el personal técnico de la escudería y creen que él está listo para dar el salto a la F2”.

Lorandi recibirá el máximo apoyo de todo el equipo para que pueda aprender rápidamente todos los secretos del nuevo campeonato. Con Alessio y Arjun, el equipo podrá contar con un dúo muy unido ya que fueron compañeros en la Formula 3, así que estamos seguros de que trabajarán muy bien juntos”.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.