F2/F3

Trident designa a Lorandi como reemplazo de Ferrucci para lo que resta del 2018 de F2

El italiano saltará a la FIA F2 a partir de Budapest tomando el lugar del piloto estadounidense en Trident.

( palabras)
Trident designa a Lorandi como reemplazo de Ferrucci para lo que resta del 2018 de F2
Fuente imagen: Trident Team Media

Trident encarará la octava ronda de la FIA Formula 2 con una nueva cara en su alineación. Y es que los italianos recurrieron a Alessio Lorandi para sustituir a Santino Ferrucci desde la cita húngara hasta el final de la temporada 2018.

El estadounidense quedó fuera por dos fechas debido a que chocó a propósito a su compañero Arjun Maini en la vuelta post carrera en Silverstone además de circular desde el pit lane hasta la grilla con un celular y sin los guantes y no atender a los comisarios. Por su parte, el equipo italiano decidió cortar el contrato debido a sus actitudes y falta de pago.

En consecuencia, Lorandi fue designado para quedarse con el asiento y la gran oportunidad de dar el salto a la F2. El italiano ha dado buenas impresiones en su temporada y media en GP3. Debutó en 2017 con Jenzer Motorsport y logró sumar una victoria, cuatro podios y 92 puntos que lo colocaban en la séptima ubicación del campeonato de pilotos. Para el siguiente, decidió pasar a Trident donde capturó un podio en ocho carreras.

Estoy muy feliz y extremadamente motivado”, manifestaba Alessio. “Necesitaré adaptarme rápidamente al coche y habrá muchas cosas por aprender. Trabajo muy duro con el equipo para preparar mi debut en Hungaroring. Estoy muy emocionado por este increíble nuevo desafío”.

Estamos encantados de promover a Alessio Lorandi a nuestra alineación de FIA F2”, decía Giacomo Ricci, Team Manager de Trident. “Su experiencia y estilo de manejo impresionó a todo el personal técnico de la escudería y creen que él está listo para dar el salto a la F2”.

Lorandi recibirá el máximo apoyo de todo el equipo para que pueda aprender rápidamente todos los secretos del nuevo campeonato. Con Alessio y Arjun, el equipo podrá contar con un dúo muy unido ya que fueron compañeros en la Formula 3, así que estamos seguros de que trabajarán muy bien juntos”.

Artículos relacionados

0 Comentarios

Para dejar tu comentario debes ingresar en tu cuenta:Ingresar

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.