F2/F3

Previa novena ronda de la FIA F2: Spa-Francorchamps, Bélgica

Previa a la novena ronda de la temporada 2018 de la FIA F2 que se desarrollará en Spa-Francorchamps, Bélgica.

( palabras)
Previa novena ronda de la FIA F2: Spa-Francorchamps, Bélgica
Fuente imagen: FIA F2 Media

Luego de un largo descanso de verano, la FIA Formula 2 vuelve a ponerse en marcha para encarar las últimas cuatro rondas de la temporada 2018 comenzando por la novena en Spa Francorchamps, Bélgica.

El tradicional escenario belga verá una nueva batalla por el campeonato entre George Russell y Lando Norris más el agregado de Alexander Albon que viene muy fuerte en las últimas instancias de la primera mitad.

Entre Russell y Norris hay una distancia de tan solo 12 puntos, gracias a que en Budapest el de ART Grand Prix sumó un punto en la Carrera 2 y en la primera abandonó por fallas en el embrague mientras que el de Carlin logró 26 unidades, un segundo y un cuarto.

Pero esto no es lo único ya que George lleva cuatro victorias, siete podios y tres pole positions, pero recolectó puntos en diez carreras. Lando tiene menos que él, una victoria, siete podios y una pole, sin embargo, le saca ventaja en la cantidad de carreras en los puntos al tener 14, siendo el mejor piloto en ese apartado y el que le ayudó a estar en la pelea.

Albon también está en la pelea pese a que no sea tan favorito como los mencionados. El sumar 68 puntos en las últimas tres rondas, incluyendo victoria en la carrera larga en Silverstone y en la corta en Hungría, le ayudaron estar a 30 puntos de Russell y 18 de Norris. Aun así y a pesar de haber estado en los puntos en once ocasiones, el tailandés deberá ganar más o capturar grandes puntos para no perder el tren en la lucha por la corona.

En cuanto a lo sucedido en Budapest, Nyck de Vries se sobrepuso a unas condiciones cambiantes para batir a Norris y Abtonio Fuoco en la carrera del sábado. Jack Aitken destacó al terminar cuarto por sobre Albon y Luca Ghiotto. Sergio Sette Câmara fue recargado con 10 segundos por un toque con Fuoco y quedó séptimo. Artem Markelov, Tadasuke Makino y Nirei Fukuzumi completaron los diez primeros.

En la segunda, Albon le bastó un solo movimiento para ganar y dejar a Ghiotto sin su dulce preferido. Sette Câmara logró en el último escalón del podio y Norris se conformaba con ser cuarto. Roberto Merhi terminaba quinto en lo que finalmente sería su última participación en FIA F2.

Fukuzumi daba el momento del final al quedarse con el sexto por una milésima sobre De Vries. Russell dejaba todo desde la última plaza para rescatar el último punto que repartía la carrera del domingo.

Cambio de pilotos para Spa-Francorchamps

Otro piloto de la GP3 Series dará el salto a la FIA F2 en la cita belga después de que lo hiciera Alessio Lorandi en Hungría al reemplazar a Santino Ferrucci en Trident. En esta ocasión, Dorian Boccolacci hará el avance de categoría tomando el asiento de Roberto Merhi en MP Motorosport.

Sanciones

Antonio Fuoco tendrá un difícil comienzo en la primera carrera de FIA F2 en Spa. El italiano arrastra una penalización de tres puestos en la grilla por no cumplir con la recarga de 5 segundos en uno de los pit stops de la segunda competencia en Budapest.

El circuito

El trazado de Spa-Framcorchamps es uno de los históricos y más largo del calendario al tener una longitud de 7.004 kilómetros. Tiene 19 curvas, de las cuales la mayoría son muy famosas empezando con la lenta La Source, la subida Eau Rouge y Radillion, la recta Kemmel, Les Combes, Pouhon, Blanchimont, la chicane de Bus Stop, entre otras.

Es una pista que requiere de mucha potencia y a la vez, una buena configuración para no perder la velocidad en curva necesaria para atacar el segundo sector, la zona clave para tener un buen tiempo final. Sin embargo, algunos eligen un set up de baja carga y por ende, ponen todo el foco en el agarre mecánico, dando más trabajo a los neumáticos. Además de las fuerzas laterales y verticales sobre las gomas, los fuertes frenajes y la tracción. Ante esto, Pirelli lleva los compuestos medios y blandos.

La carrera larga será el sábado a 28 vueltas mientras que la sprint o corta se disputará el domingo a 18 vueltas.

¿Qué pasó el año pasado?

Charles Leclerc empezaba desde la pole y triunfaba en la Carrera 1 sin dejarle opciones a nadie, sin embargo, era excluido por infracción técnica. Artem Markelov heredaba la victoria seguido de Luca Ghiotto y Antonio Fuoco. En la segunda, Sergio Sette Câmara ganaba por primera vez escoltado por Nyck de Vries y Ghiotto.

Campeonato de pilotos y equipos

Campeonato F2
Campeonato F2

 

Artículos relacionados

0 Comentarios

Para dejar tu comentario debes ingresar en tu cuenta:Ingresar

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.