F2/F3

Beckmann lidera el cuarteto de Trident en la práctica de GP3 en Spa-Francorchamps

El alemán encontró vueltas extras para dominar un demorado entrenamiento libre de la GP3 Series en Spa Francorchamps seguido de Pedro Piquet y Giuliano Alesi. Juan Manuel Correa fue séptimo, Tatiana Calderón novena y Diego Menchaca decimonoveno.

( palabras)
Beckmann lidera el cuarteto de Trident en la práctica de GP3 en Spa-Francorchamps
Fuente imagen: GP3 Series Media

La única práctica de la GP3 Series en Spa Francorchamps tuvo una serie de complicaciones en el inicio. Por lo pronto, debía comenzar a las 09:30 am local, pero se atrasó unos cinco minutos. Una vez entrada la sesión y de pasar los primeros cinco destinados a la prueba de Virtual Safety Car, la bandera roja llegó a los siete por fallas técnicas.

Luego de 16 minutos de reparaciones, la tanda definitivamente tuvo su verdadero comienzo de actividades, aunque los primeros tiempos competitivos tardaron unos siete minutos en llegar. De hecho, a falta de 12 fueron cuando se vieron los mencionados cronos rápidos con David Beckmann tomando la batuta desde el vamos con 2:06.932.

Juan Manuel Correa no le perdía pisada y se quedaba a dos décimas de su ex compañero en Jenzer. Pedro Piquet era tercero a más de cuatro décimas y Jake Hughes cuarto a medio segundo. Anthoine Hubert, líder del campeonato, se colocaba quinto y después bloqueaba en La Source. Su inmediato perseguidor Callum Ilott empezaba con sexto y Giuliano Alesi séptimo.

Tatiana Calderón tenía una buena partida al posicionarse novena con 2:08.250, superando a Niko Kari y Leonardo Pulcini. Mientras, Diego Menchaca se ubicaba en el decimoquinto lugar con un tiempo bastante alto de 2:09.302.

A falta de 9 minutos para el final, Correa saltaba al segundo con 2:07.169, dos décimas más lento que Beckmann. Lo propio hacía Tatiana que se quedaba a tres décimas en el tercero. Pulcini era otro en dar el salto al ubicarse sexto a seis décimas. Simo Laaksonen se metía en la octava posición a ocho décimas.

Faltando cuatro minutos para el cierre, Beckmann lograba sacar una buena partida de sus sets de neumáticos para mejorar a 2:06.657. Nikita Mazepinescalaba hasta el segundo, pero a cuatro décimas. Correa bajaba al tercero mientras que Hughes era cuarto. Calderón retrocedía hasta el quinto y Ryan Tveter sexto. Hubert no lograba pasar del séptimo con Piquet, Ilott y Pulcini por detrás. Entre tanto, Menchaca se colocaba decimoséptimo.

Ya con la bandera a cuadros ondeando, Beckmann terminaba de afianzarse en la primera posición al establecer el definitivo 2:06.11. El resto de los Trident tuvieron una gran avanzada sobre el final ya que Piquet finalizaba segundo a una décima, Alesi tercero a cuatro décimas y Tveter cuarto a medio segundo y completando el cuarteto del equipo italiano.

Hubert cerraba como el mejor de los ART al ser quinto e inmediatamente en el sexto se encontraba Mazepin. Correa acababa en el séptimo a más de un segundo y Hughes en el octavo. Calderón era novena a 1.1 segundos y Ilott décimo a 1.3 segundos. Finalmente, Menchaca quedaba en el penúltimo lugar a 2.5 segundos.

GP3 FP1 SPA
Caption

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.