F2/F3

De Vries consigue una dominante victoria en la Carrera 1 de F2 en Spa-Francorchamps

El holandés logró su tercer triunfo del año al superar a Sergio Sette Câmara y George Russell en la carrera larga de la FIA F2 en Spa-Francorchamps.

( palabras)
De Vries consigue una dominante victoria en la Carrera 1 de F2 en Spa-Francorchamps
Fuente imagen: FIA F2 Media

Había riesgo de lluvia para la primera carrera de la FIA F2 en Spa Francorchamps, Bélgica, teniendo en cuenta lo sucedido en la Q3 de la Formula 1, sin embargo, el sol brillaba por todo lo alto y la pista estaba totalmente seca.

Nyck de Vries partía muy bien y conservaba el primer lugar. Sergio Sette Câqmara y George Russell se mantenían en el segundo y tercero. Por su parte, Lando Norris lograba seguir en el cuarto pese al ataque de Antonio Fuoco, Alexander Albon y Luca Ghiotto en la recta de Kemmel. Nirei Fukuzumi, Louis Delétraz y Artem Markelov completaban el Top Diez.

En la segunda vuelta, Ghiotto dejaba atrás a Albon para ser sexto. Fukuzumi veía que el tailandés estaba algo herido y aprovechaba para subir al séptimo puesto. Adelante, De Vries sacaba una ventaja de 2.8 segundos a Sette Câmara mientras que Norris y Fuoco estaban cerca de Russell que estaba tercero.

Markelov comenzaba su particular escalada. En la tres era noveno luego de pasar a Delétraz y un giro después, adelantaba a Albon para colocarse octavo. Más tarde, el ruso era el nuevo séptimo al dejar atrás a Fukuzumi. En el séptimo giro ya era sexto luego de superar a Ghiotto.

En cuanto a Delétraz, la pesadilla no terminaba. Después de haber perdido con Markelov, Nicholas Latifi y Maximilian Günther lo llevaban hasta el duodécimo puesto. El suizo manifestaba por radio que no tenía agarre en los neumáticos.

En la vuelta ocho llegaban las primeras paradas en los boxes. Fukuzumi y Delétraz eran los encargados de inaugurar dicha visita. Por su parte, Latifi se colocaba octavo después de pasar a Albon. Markelov ya estaba en la cola de Fuoco y Norris, quinto y cuarto respectivamente.

En la nueve, Russell, Norris, Ghiotto y Albon entraban a los pits para colocar medios. Entre tanto, Markelov pasaba a Fuoco y se colocaba en el tercer puesto. Una vuelta más tarde, Sette Câmara, Roy Nissany y Jack Aitken eran los siguientes en los boxes.

De Vries, líder de la carrera, paraba en la vuelta diez. En consecuencia, Markelov tomaba el liderato seguido de Fuoco, Latifi, Günther, Tadasuke Makino, Ralph Boschung, Alessio Lorandi, Nyck y Sean Gelael. Los que habían parado en un primer momento, Sette Câmara, Russell y Norris, eran décimo, undécimo y duodécimo.

Gelael había entrado por un instante en los diez primeros, pero en la 12 paraba y se iba de esa zona. Mientras, Sette Câmara sacaba a Lorandi del octavo y después, Russell era noveno cuando pudo pasar al italiano.

Sergi seguía con su recuperación y rápidamente se deshacía de Boschung y Makino para tomar el sexto. Russell realizaba lo mismo con el suizo y el japonés para estar séptimo. Norris se enredaba un poco, pero podía avanzar hasta el octavo. En la 12, Fuoco, Tadasuke y Dorian Boccolacci realizaban las paradas.

Markelov, Latifi, Günther, Lorandi hacían lo que podían para seguir en pista, sin embargo, debían entrar a los boxes en la vuelta 14. En paralelo. Fukuzumi quedaba parado en la pista con fuego saliendo de la parte trasera del coche. Esto provocaba la salida del Safety Car.

Boschung era el último en hacer la parada obligatoria, pero algunos como Maini, Aitken y Gelael aprovechaban el régimen de Safety Car para volver a boxes y poner blandos nuevamente.

El reinicio de carrera llegaba en la 19. De Vries conservaba el primero sobre Sette Câmara y Russell era atacado por Norris en Kemmel, pero el de ART seguía en el tercero. Ghiotto, Albon, Delétraz y Markelov estaban un poco por detrás de este grupo. Mientras, Bolschung no lograba controlar el coche, golpeaba en la curva 9 y abandonaba.

En la 20, Markelov aprovechaba la ventaja de poner blandos y superaba tanto a Delétraz como a Latifi para ser séptimo. Albon pasaba a Ghiotto en el giro 21 para ser quinto. Previamente. el italiano de Campos se había ido muy ancho en el sector 2.

A cuatro vueltas del final, Markelov atacaba intensamente a Ghiotto, pero éste lograba resistir. Nissany lograba meterse en el décimo. Un poco más atrás, Delétraz y Fuoco se tocaban y caían hasta el decimoséptimo y decimoctavo correspondientemente.

Albon hacía su último intento de subir posiciones, sin embargo, Norris defendía bien la cuarta plaza y el de Dams se iba por fuera en Les Combes.

De Vries cruzaba la meta y lograba su tercera victoria de la temporada por amplio margen sobre Sette Câmara y Russell. Norris llegaba cuarto y Albon quinto. Markelov le quitaba el sexto a Ghiotto sobre la línea. Latifi y Günther se repartían el octavo y noveno. Nissany capturaba su primer punto al ser décimo.

La grilla provisional de la segunda carrera: Latifi, Ghiotto, Markelov, Albon, Norris, Russell, Sette Câmara y De Vries.

Artículos relacionados

0 Comentarios

Para dejar tu comentario debes ingresar en tu cuenta:Ingresar

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.