F2/F3

Latifi triunfa en la Carrera 2 de F2 en Spa-Francorchamps; Norris se acerca a Russell

El canadiense ganó la carrera corta de F2 en Spa por sobre Lando Norris y Alexander Albon. Por su parte, el de Carlin se pone a cinco puntos del líder del campeonato, George Russell.

( palabras)
Latifi triunfa en la Carrera 2 de F2 en Spa-Francorchamps; Norris se acerca a Russell
Fuente imagen: FIA F2 Media

La segunda carrera de la FIA F2 en Spa-Francorchamps, Bélgica, tenía la gran expectativa sobre lo que podían hacer Lando Norris y George Russell ya que ambos partían desde el quinto y sexto lugar respectivamente.

Antes del comienzo, se armaba un tráfico de aparcados entre Dorian Boccolacci, Alessio Lorandi y Antonio Fuoco, decimotercero, decimoquinto y decimoséptimo correspondientemente. Los tres debían arrancar desde los boxes.

Nicholas Latifi lograba conservar la primera posición y Nyck de Vries pasaba del octavo al tercero. Artem Markelov aparecía cuarto y Norris seguía quinto. Russell fue el peor que la pasó ya que del sexto cayó al octavo, por detrás de Alexander Albon y Roy Nissany. Sergio Sette Câmaa perdía terreno al punto de estar décimo cuando empezaba séptimo.

En la vuelta dos, George se deshacía de Roy para ser séptimo y Sette Câmara de Maximilian Günther para ser noveno. Un giro después, el brasileño pasaba al israelí para tomar la octava ubicación. En paralelo, Norris intentaba sacarle el cuarto a Markelov, pero el ruso aguantaba bien la posición. Mientras, Sean Gelael abandonaba la competencia.

En la vuelta cinco, De Vries adelantaba a Ghiotto para posicionarse segundo y Norris realizaba lo mismo con Markelov para ser cuarto. Dos giros más tarde, el de Carlin iba sobre el italiano de Campos Racing para tomar la tercera plaza. Mientras, Russell rodaba en el séptimo tratando de descontar distancia a Albon.  

Ghiotto había dado un buen inicio, sin embargo, no tenía el ritmo suficiente como para seguir dentro de los cuatro primeros. Es por eso que en la vuelta nueve era superado por Markelov y perdía el cuarto. En la próxima retrocedía al sexto luego de que Albon lo pasara en Kemmel.

Latifi estaba tranquilo en el liderato, gestionando los neumáticos y manteniendo una diferencia de 3.1 y 3.6 segundos sobre De Vries. Norris se encontraba tercero, Markelov cuarto y Albon quinto. Ghiotto sexto y Russell se acercaba de a poco en el séptimo. Sette Câmara era el más retrasado al estar octavo a tres segundos del ART y 17.9 del líder. Todos ellos enfocados en la gestión de los neumáticos y, en consecuencia, la acción era muy pobre.

Günther, que ya estaba en franca pérdida de lugares, intentaba algo distinto y en la vuelta 14 se metía en los boxes para colocar blandos. Aun así, iba ser mucho trabajo para el alemán puesto a que salía a pista en el decimoctavo y solo le quedaba cuatro vueltas para remontar.

A tres vueltas del cierre, Norris empezaba a cortar la brecha que tenía con De Vries mientras que Albon le gana a Markelov el cuarto puesto. Mientras, Antonio Fuoco entraba a los pits para poner blandas desde el decimoséptimo.

A dos del final, Albon y Markelov estaban muy cerca de De Vries y Norris. Y en la última, tanto Lando como Alexander superaban al Prema para ser segundo y tercero. También sucedían cambios en el octavo con Sette Câmara perdiendo ante Arjun Maini.

Latifi cruzaba la meta tranquilamente en el primer puesto, logrando la primera victoria de la temporada, su segunda en la categoría y la primera desde Silverstone del año pasado. Norris y Albon cerraron el podio. De Vries llegaba cuarto y Markelov quinto. Ghiotto sexto, Russell séptimo y Maini octavo con el último punto.

El campeonato de pilotos se pone más apretado. Russell sigue liderando con 188 puntos, pero Norris está segundo con 183, a cinco del ART. Albon está tercero con 161, 27 de diferencia con la punta. De Vries marcha cuarto con 153 y Markelov quinto con 128. Sette Câmara va sexto con 124 y Fuoco séptimo con 112. Ghiotto 89, Delétraz 62 y Aitken 61 completan los diez primeros.

La próxima ronda de la FIA F2 será en Monza, Italia, del 31 de agosto al 2 de septiembre.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.