F2/F3

Previa séptima ronda de la GP3: Monza, Italia

Previa a la séptima ronda de la temporada 2018 de la GP3 Series que se desarrollará en Monza, Italia.

( palabras)
Previa séptima ronda de la GP3: Monza, Italia
Fuente imagen: GP3 Series Media

La GP3 Series no se detiene y deja Spa-Francorchamps para pasar a otro histórico del calendario, Monza, Italia. La séptima fecha de la temporada 2018 marcará la penúltima en territorio europeo y a diferencia de la FIA F2, el campeonato tiene amplias brechas, aunque todo puede pasar.

Anthoine Hubert ha sacado una buena tajada en Spa-Francorchamps, El francés ha logrado un tercero y un segundo con el condimento especial de haber superado en pista en dos ocasiones a Callum Ilott, su máximo rival. El resultado final fue sumar 29 puntos que lo dejan en 158 e incrementar su ventaja en 26.

Por su parte, Ilott no encuentra forma de ser más rápido que su compañero y cada vez se lo ve más atrás. Rescató 18 puntos en Spa, sexto y tercero, sumado al mayor golpe que recibió en la segunda carrera cuando Hubert lo adelantó. Monza es una buena oportunidad para recuperarse, pero quizás serán las últimas cartas disponibles para acercarse.

Nikita Mazepin fue otro de los pilotos que logró una gran ganancia en Bélgica. El ruso empezó con un quinto lugar en la primera carrera mientras que en la segunda obtuvo su tercera victoria en el año. En consecuencia, los 27 puntos le permitieron salta a la tercera plaza del campeonato y superando ampliamente a Leonardo Pulcini que se fue en cero.

David Beckmann, Ryan Tveter y Richard Verschoor fueron otros destacados del fin de semana en Spa. El alemán consiguió su primera pole y victoria en la categoría desde que cambió a Trident. Su compañero estadounidense demostró su buen andar al captar el segundo en la carrera uno. El debutante holandés tardó una carrera en sumar sus primeros puntos y en la mejor forma ya que remontó del decimoséptimo al séptimo en la competencia del domingo.

Cara y cruz para los latinos. Tatiana Calderón fue la máxima estandarte al liderar la delegación en ambas carreras, décima y novena, y sumar otro punto al casillero. Juan Manuel Correa la siguió, undécimo y décimo, pero no captó ni un solo punto. Diego Menchaca no la pasó tan bien debido a que terminó en el penúltimo puesto en las dos competencias.

El circuito

Monza es el trazado más rápido del calendario. Tiene una longitud de 5.793 kilómetros y 11 curvas, pero con amplio domino de rectas, curvones rápidos y tan solo puntos lentos como la Prima Variante o la Variante de Ascari.

Los equipos eligen una configuración de baja carga aerodinámica para aprovechar al máximo las rectas. Además, trabajan mucho en el agarre mecánico para no perder estabilidad en las curvas y traccionar bien en la salida de ellas. Los neumáticos no solamente deben soportar las fuerzas en frenada y tracción, sino que también las laterales como Curva Grande o Parabólica. Ante esto. Pirelli lleva el compuesto blando.

La carrera larga se desarrollará el sábado y tendrá 22 vueltas. La corta se disputará el domino y será a 17 vueltas.

¿Qué pasó el año pasado?

Las intensas lluvias en Monza hicieron que el cronograma se modificara y solo se disputara una carrera el domingo. Con una pista totalmente seca, George Russell encabezaba el triplete ART Grand Prix seguido de Jack Aitken y Anthoine Hubert.

Campeonato de pilotos y equipos

Campeonato GP3
Campeonato GP3

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.