F2/F3

Makino da el batacazo al triunfar en la Carrera 1 de F2 en Monza

El japonés ganaba por primera vez en FIA F2 al remontar desde el decimocuarto lugar. Artem Markelov y Alexander Albon fueron sus escoltas. Los contendientes al título George Russell y Lando Norris finalizaron cuarto y sexto respectivamente.

( palabras)
Makino da el batacazo al triunfar en la Carrera 1 de F2 en Monza
Fuente imagen: FIA F2 Media

La primera carrera de la FIA F2 en Monza, Italia, tenía como favoritos a George Russell que iniciaba desde la pole position, Sergio Sette Câmara en el segundo, Alexander Albon y Artem Markelov desde el tercero y cuarto, y Lando Norris en el sexto. Lo que nadie se esperaba que apareciera un inesperado Tadasuke Makino en lo más alto.

Antes de que los coches se acomodaran en su cajón de salida, Sette Câmara entraba a los boxes debido a que los mecánicos habían excedido el tiempo máximo para trabajar en la grilla. Por ende, el brasileño largaba desde esa zona.

Russell partía muy lento y esto lo aprovechaba Markelov y Albon que lo dejaban tercero. Arjun Maini bajaba a Norris a la sexta plaza. Luca Ghiotto, Makino, Roy Nissany y Louis Delétraz cerraban los diez primeros.

Entrada a la segunda vuelta, Norris superaba a Maini y se ubicaba quinto mientras que Sean Gelael y Antonio Fuoco dejaban a Delétraz en el duodécimo. Una vuelta después, Albon presionaba a Markelov y éste lograba defenderse. Más tarde, el tailandés lograba superarlo y se convertía en el nuevo líder de carrera. Nissany tenía un percance con uno de los rivales, rompía el alerón delantero y quedaba último

Makino, que comenzaba desde el decimocuarto, sorprendía a todos ya que, en tres vueltas y aprovechando que los neumáticos medios funcionaban mejor que los superblandos, había adelantado a Ghiotto, Norris, Latifi, Russell y en la cuarta vuelta se colocaba como líder de la competencia al pasar a Albon y Markelov.

En la séptima vuelta varios entraban a los boxes como Markelov, Albon, Russell, Norris, Maini, Ghiotto, Fuoco, Gelael, Günther, Nissany y Alessio Lorandi. Después lo hacían Latifi, Jack Aitken, Sette Câmara, De Vries, Nirei Fukuzumi y Delétraz.

En la novena vuelta y mientras Makino, Ralph Boschung y Dorian Boccolacci estaban en las tres primeras posiciones, Russell iba a por Markelov y antes de Parabolica lo superaba, pero el ruso recuperaba el cuarto. A todo esto, Norris se colocaba séptimo luego de pasar a Latifi.

Russell quedaba un poco herido luego de la lucha con Markelov. Esto lo aprovechaba Albon y lo bajaba al sexto en la undécima vuelta.

Cuatro vueltas más tarde llegaban la lucha de contendientes al título. Norris estaba con mucho mejor ritmo que Russell, lo atacaba en Curva Grande, el de ART lo dejaba sin pista y se mantenía por detrás.

En la 20 entraban los pilotos que faltaban. El primero de ellos era Boccolacci que salía undécimo. En paralelo, Norris adelantaba a Russell por el interno de Curva Grande y le arrebataba la quinta ubicación. El protegido de Mercedes intentaba recuperarse en la 21, sin embargo, cortaba la primera chicane y devolvía la posición.

La lucha entre Norris y Russell tuvo un nuevo round en la vuelta 24 cuando el de ART dejaba atrás al Carlin y Latifi llegaba desde el octavo y con vuelta rápida. Entre tanto, Maini y Boccolacci abandonaban la competencia.

Boschung paraba en la 27 y se reintegraba en el octavo. Un giro después, Makino era el último en entrar a los pits para poner superblandos y pese que arrancó un poco lento, conseguía mantener el liderazgo.

A dos vueltas del final, Norris ya había perdido el rebufo de Russell y sufría la presión constante de Latifi hasta que perdía el quinto lugar en favor del canadiense antes de la variante de Ascari.

Makino lograba sacar partido a las superblandas en las pocas vueltas que quedaban y daba la sorpresa al ganar la carrera larga en Monza. Es su primera victoria en la categoría, la segunda de un japonés desde Nobuharu Matsushita y el primer doblete del año para RUSSIAN TIME ya que Markelov llegaba segundo.

Albon completaba el podio y Russell se salvaba de perder puntos preciosos al terminar cuarto y gracias a que Latifi llegó quinto y por delante de Norris. Sette Câmara, Fuoco, Boschung y De Vries cerraban los diez primeros.

Grilla de la segunda carrera: Fuoco, Sette Câmara, Norris, Latifi, Russell, Albon, Markelov y Makino.

Artículos relacionados

0 Comentarios

Para dejar tu comentario debes ingresar en tu cuenta:Ingresar

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.