F2/F3

Kari asciende a la FIA F2 en lugar de Boschung en MP Motorsport

El piloto finés dejará la GP3 y dará el salto a la FIA F2 reemplazando al suizo en las últimas dos fechas de la temporada 2018.

( palabras)
Kari asciende a la FIA F2 en lugar de Boschung en MP Motorsport
Fuente imagen: FIA F2 Media

Después de que Dorian Boccolacci tomara el puesto de Roberto Merhi en MP Motorsport en el mes de julio, los holandeses tendrán a otro ascendido de GP3 a la FIA F2 para Sochi y Yas Marina, las últimas citas de la temporada 2018, ya que Niko Kari ocupará el lugar de Ralph Boschung.

El finés estará en la categoría intermedia luego de dos temporadas en la GP3. Debutó en 2017 con Arden International y en el cierre en Abu Dhabi firmó su primera victoria. En su segundo año sumó seis puntos en catorce carreras, conservando el decimosexto puesto en el campeonato de pilotos.

Por su parte, Boschung es la segunda vez que no acaba la temporada de F2. El suizo debió ausentarse en Yas marina el año pasado cuando competía para Campos Racing, cerrando en la decimonovena ubicación del campeonato con 11 puntos en su haber. Para la actual y corriendo para la estructura holandés, acumuló 17 unidades que lo dejan en el decimoséptimo y se perderá los dos eventos finales.

Estoy muy feliz de que MP haya tenido la confianza en ascenderme a su equipo de F2”, decía Kari. “Los nuevos F2 se han visto fantásticos en este año y no puedo esperar a subirme a uno. También estoy ansioso por trabajar con Dorian nuevamente, alguien con el que he tenido una gran relación durante mis tiempos en GP3”.

Niko ha tenido mala suerte en su segundo año en GP3 con nosotros, pero siempre ha mostrado su ritmo”, manifestaba el jefe del equipo MP Motorsport, Sander Dorsman. “Estamos confiados en que transforme rápidamente ese ritmo en resultados en las últimas fechas de la Formula 2. Con dos jóvenes en nuestros coches, nuestro objetivo es sorprender a unas cuantas personas en los últimos fines de semana en Sochi y Yas Marina”.

No será la primera vez que Kari comparta equipo con Boccolacci. En este 2018 fueron compañeros en la formación GP3 de MP Motorsport hasta Hungría. Ahora volverán a ser compañeros, pero en el nivel F2.

Artículos relacionados

0 Comentarios

Para dejar tu comentario debes ingresar en tu cuenta:Ingresar

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.