F2/F3

Fenestraz debutará en la GP3 con Arden International

El franco-argentino completará la temporada 2018 de la GP3 Series con el equipo Arden International.

( palabras)
Fenestraz debutará en la GP3 con Arden International
Fuente imagen: FIA F3 Europe Media

Arden International tendrá un nuevo agregado a su plantilla ya que Sacha Fenestraz debutará en la GP3 Series este fin de semana en Sochi y además cerrará la temporada 2018 en Yas Marina. El franco-argentino ocupará el lugar de Julien Falchero y será compañero de Gabriel Aubry y Joey Mawson.

El piloto de la academia de Renault empezó con buenas papeletas dentro de los monoplazas al conseguir un subcampeonato en la F4 francesa en 2015 con dos pole positions, tres victorias, diez podios y 253 puntos.

En 2016 pasó a la Formula Renault Eurocup con el equipo Tech 1 Racing, finalizando en la quinta ubicación del campeonato con 207 puntos, dos poles, dos victorias y tres podios. 2017 fue su cumbre ya que se consagró campeón de la Eurocup con Josef Kaufmann Racing con una gran suma de 367.5 puntos, nueve poles siete victorias y 17 podios.

En ese mismo año hizo su primera aparición en el Macau Grand Prix con Carlin y bajo el patrocinio de Vaillante, el famoso comic francés. Y con la misma estructura hizo su debut en la F3 europea en 2018, acumulando dos poles, una victoria, dos podios y 115 puntos que lo dejan en undécimo con 27 carreras disputadas y a falta de tres finales en Hockenheim.

 “Antes que nada, me gustaría agradecer a Arden Motorsport su confianza acogiéndome en las dos últimas fechas del calendario”, decía Sacha. “Como todo va a ser nuevo para mí, mi principal objetivo es aprender y retener el máximo de información. Ya he comenzado mi preparación descubriendo Sochi en el simulador”.  

Creo que lo más complicado será gestionar el tema de Pirelli, pero voy a trabajar duro en ese tema e intentaré adaptarme lo más rápido posible. Siempre es difícil optar a un buen resultado llegando así en medio del año no obstante voy a aprovechar la mínima oportunidad que se me presente. ¡Esta experiencia va a ser muy interesante y será divertido compartir otro fin de semana con un GP de F1 como el de mis victorias en Mónaco!”.

Fenestraz será el tercer piloto argentino que correrá en el campeonato tras Facundo Regalia (2013) y Marcos Siebert (2017).

Respecto a Falchero, el francés ha tenido muchas dificultades en su segunda temporada de GP3 al no conseguir ningún punto en sus catorce carreras disputadas en 2018. Muy diferente a su primer año en la categoría donde firmó 16 puntos con Campos Racing.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.