F2/F3

Hubert lidera la única práctica de GP3 en Sochi

El francés superó a Jake Hughes y Nikita Mazepin en la práctica de la GP3 Series en Sochi. Tatiana Calderón fue séptima, Sacha Fenestraz duodécimo, Juan Manuel Correa decimotercero y Diego Menchaca decimoséptimo.

( palabras)
Hubert lidera la única práctica de GP3 en Sochi
Fuente imagen: FIA WTCR Media

La GP3 Series inauguraba la sesión de actividades en el circuito de Sochi, Rusia, con la única práctica de 45 minutos.  Una tanda que tuvo una serie de intercambios durante el transcurso y lo más positivo de todo fue que no hubo ni una sola bandera amarilla, permitiendo que los pilotos puedan conocer a fondo el trazado.

Nikita Mazepin, el local, daba los primeros hilos al colocarse arriba de todo con 1:56.259 seguido del líder del campeonato Anthoine Hubert y Giuliano Alesi. Ryan Tveter y Richard Verschoor aparecían en el cuarto y quinto mientras que Callum Ilott en el sexto. Jake Hughes, Pedro Piquet, Devlin De Francesco y Tatiana Calderón completaban los diez primeros.

Recién a los diez minutos se veía a todos los competidores marcar un tiempo competitivo. Mazepin seguía adelante mejorando a 1:55.176 y David Beckmann lo secundaba a más de ocho décimas. Alesi era tercero, pero a más de un segundo y Ilott se colocaba cuarto. Joey Mawson era sexto y Diego Menchaca octavo. Aubry y Verschoor se repartían el noveno y décimo.

Dos minutos más tarde, el debutante Sacha Fenestraz hacia acto de presencia dentro del Top Diez al colocarse noveno, aunque después caía hasta el decimotercero Mientras, Ryan Tveter escalaba al segundo y Aubry al tercero.  Leobardo Pulcini era quinto, Verschoor al octavo y Piquet al décimo.

Mazepin seguía líder con 30 minutos disputados. Mawson se ubicaba segundo a menos de 53 milésimas y dejaba atrás a Tveter. Alesi ascendía al cuarto y Calderón al quinto. Beckmann se encontraba sexto y Fenestraz séptimo. Simo Laaksonen, Aubry y De Francesco cerraban los diez más rápidos. Mientras, Menchaca estaba duodécimo y Correa decimoctavo.

Cinco minutos más tarde, Hubert era el nuevo líder con 1:54.845, sin embargo, cuando faltaban diez para el cierre, Beckmann lo bajaba a 1:54.066. Pulcini y Mawson dejaban al francés en la cuarta plaza. Ilott se posicionaba quinto, por delante de Alesi, Mazepin, Piquet, Laaksonen y Tveter. Hasta es instante, Menchaca era el mejor de los latinos al ser duodécimo, Calderón estaba decimocuarta, Fenestraz decimosexto y Correa último.

Ya en el cierre, Hubert sellaba el liderazgo definitivo con 1:53.146 y a dos décimas terminaba Hughes. Mazepin concretaba el triplete de ART a tres décimas. Alesi era cuarto y Piquet quinto. Tveter sexto, Calderón séptima, Pulcini octavo, Mawson noveno y Verschoor décimo. Fenestraz acababa en el duodécimo, Correa decimo tercero y Menchaca decimoséptimo.

GP2 FP Sochi
GP2 FP Sochi

 

Artículos relacionados

0 Comentarios

Para dejar tu comentario debes ingresar en tu cuenta:Ingresar

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.