F2/F3

Norris comienza llevándose la práctica de FIA F2 en Sochi

El británico fue el más rápido en la única tanda de entrenamientos de la FIA F2 en Sochi, seguido de Nyck de Vries y George Russell. Roberto Merhi fue decimonoveno.

( palabras)
Norris comienza llevándose la práctica de FIA F2 en Sochi
Fuente imagen: FIA F2 Media

La única sesión de entrenamientos de la FIA F2 en Sochi, Rusia, estuvo entre la exploración ya que la mayoría no conoce el trazado y en la búsqueda de la mejor temperatura posible para que los neumáticos logrean alcanzar un trabajo óptimo.

Los primeros tiempos tardaron unos siete minutos en llegar puesto a que todos se lo tomaron con más tranquilidad y aun así, no eran los competitivos. Alexander Albon daba el comando con 1:48.890, tres décimas mejor que Nicholas Latifi y cuatro décimas más rápido que Sergio Sette Câmara. Nyck de Vries y Louis Delétraz eran los últimos en marcar por debajo de los 1:50.

Lando Norris, Jack Aitken, George Russell, Antonio Fuoco, Alessio Lorandi, Dorian Boccolacci, Nirei Fukuzumi, Niko Kari, Maximilian Günther, Sean Gelael y Luca Ghiotto todavía estaban entrando en calor.

Los verdaderos registros llegaron recién a los 16 minutos. Norris tomaba la punta al establecer 1:48.231, sacando cuatro décimas al segundo Russell y medio a Sette Câmara en el tercero. De Vries saltaba al cuarto y Latifi al quinto, ambos a seis décimas.

Albopn retrocedía hasta el sexto, teniendo atrás a Fuoco, Niko Kari, Günther y Aitken. Entre tanto, Merhi seguía sin haber hecho un tiempo rápido y, en consecuencia, rodaba en el decimoctavo lugar.

Norris se mantuvo liderando cuando la tanda llegaba a los 20 minutos. De Vries lograba limar algunas décimas para colocarse segundo a menos de dos décimas. Russell tenía récords en los sectores 1 y 2, sin embargo, una bloqueada lo dejó sin vuelta rápida. Ghiotto escalaba hasta el séptimo, Tadasuke Makino al noveno y Gelael al décimo. Merhi bajaba hasta el último, tratando de buscar una vuelta prometedora.

La intensidad disminuía con el correr de la sesión. Solo Aitken mejoraba hasta el sexto y después de 33 minutos, Merhi por fin marcaba un 1:51.186, algo muy diferente a los 2:00 que estaba haciendo anteriormente. Llegando a los 40, Makino subía desplazaba a Aitken al séptimo.

Norris terminaba como líder seguido de De Vries y Russell. Sette Câmara y Latifi eran cuarto y quinto respectivamente. Makino, Aitken, Albon, Ghiotto y Fuoco completaban los diez primeros. Merhi cerraba en el penúltimo.

F2 FP Sochi
F2 FP Sochi

Artículos relacionados

0 Comentarios

Para dejar tu comentario debes ingresar en tu cuenta:Ingresar

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.