F2/F3

De Vries bate a los contendientes al título de F2 y se lleva la pole en Sochi

El holandés obtuvo su segunda pole position de la temporada de FIA F2 en Sochi seguido de Lando Norris y George Russell. Roberto Merhi fue duodécimo.

( palabras)
De Vries bate a los contendientes al título de F2 y se lleva la pole en Sochi
Fuente imagen: FIA F2 Media

La penúltima clasificación de la temporada 2018 de la FIA F2 en Sochi, Rusia, tenía varios candidatos. Lando Norris venía de liderar la práctica, Nyck De Vries había quedado cerca y George Russell siempre saca algo extra, aunque estaba calibrando la vuelta óptima por la mañana.

Los primeros tiempos se cumplieron en parte ya que solo cinco marcaron registros competitivos. Russell tomaba el liderato con 1:47.031 y atrás lo acompañaban De Vries y Norris. Louis Delétraz los veía desde el cuarto y Jack Aitken era quinto. Sean Gelael, Dorian Boccolacci y Sergio Sette Câmara habían hecho tiempos por debajo de los 2:00, pero no tan veloces.  

Pasado los siete minutos, Arjun Maini trompeaba en el tercer sector, el coche se detenía y provocaba la salida de la primera bandera roja. Esto hizo que once pilotos entre los que se encontraba Roberto Merhi interrumpieran sus primeras vueltas.

Por suerte, los comisarios actuaron muy bien y retiraron el Trident de Maini velozmente. La sesión se reanudó inmediatamente y a los 13 minutos cumplidos, Russell mejoraba en 1:46.865 siendo tres décimas más rápido que De Vries y seis décimas mejor que Norris.

Albon escalaba hasta el cuarto lugar y Sette Câmara al quinto. Nicholas Latifi aparecía en el sexto y Alessio Lorandi daba la pequeña sorpresa al posicionarse séptimo. Delétraz, Tadasuke Makino y Aitken completaban el Top Diez. Por su parte, Merhi hacía 1:48.881 que lo dejaba decimocuarto.

Tras esta primera ronda, los pilotos entraban a los boxes para el cambio de neumáticos, ajustes y rearmado de la estrategia. A diez minutos del cierre, los competidores regresaban a la pista para los intentos finales excepto Norris que iba a esperar un poco más.

De Vries daba el golpe inicial que terminaba siendo el definitivo. El holandés registraba 1:46.476 a falta de un minuto para la bandera a cuadros mientras que Russell había optado por hacer cuatro vueltas de calentamiento. Latifi era tercero y Albon cuarto. Por detrás, Makino y Sette Câmara que estaban delante de Norris, el cual ya estaba en la pista. Aitken, Maximilian Günther y Antonio Fuoco ocupaban el octavo, noveno y décimo. Y Merhi asomaba en el undécimo.

Ya con el tiempo cumplido, Norris le arrebataba el segundo a Russell que debía conformarse con el tercero y sin ninguna mejora en los tres parciales. Ghiotto subía al sexto, haciendo caer a Makino, Sette Câmara, Aitken y Günther, que perdía el privilegio de ser Top Diez. Merhi debía conformarse con el duodécimo.

Con esto, De Vries consigue su segunda pole position de la temporada y cuatro puntos que lo llevan a 159 puntos en el campeonato de pilotos, a 60 del líder Russell y a uno de Markelov que se encuentra cuarto.

F2 Qualy Sochi
F2 Qualy Sochi

 

Artículos relacionados

0 Comentarios

Para dejar tu comentario debes ingresar en tu cuenta:Ingresar

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.