F2/F3

Mazepin logra su primera pole en GP3 de local y descuenta a Hubert

El ruso obtuvo su primera pole position de la categoría en Sochi seguido de Leonardo Pulcini y Callmu Ilott mientras que el francés partirá desde el quinto. Juan Manuel Correa fue duodécimo, Sacha Fenestraz decimotercero, Tatiana Calderón decimocuarta y Diego Menchaca penúltimo.

( palabras)
Mazepin logra su primera pole en GP3 de local y descuenta a Hubert
Fuente imagen: GP3 Series Media

La penúltima clasificación de la temporada 2018 de la GP3 Series en Sochi, Rusia, tenía el desafío de que se pudiera completar con la mayor normalidad posible y sin ser interrumpida por la noche que se acercaba rápidamente. En cuanto a candidatos, si bien Anthoine Hubert había liderado la práctica, Nikita Mazepin era el mayor favorito a la pole puesto a que se lo veía muy cómodo en el trazado.

Tan cómodo estaba el local que se encargó de liderar en los primeros ocho minutos de la tanda con 1:53.719. Simo Laaksonen quería estar en la batalla al ponerse segundo a dos décimas y Jake Hughes tercero a tres de la cabeza. Ryan Tveter y Callum Ilott se repartían el cuarto y quinto además de dejar a Hubert en el sexto.

Leonardo Pulcini empezaba en el séptimo y David Beckmann octavo. Pedro Piquet y Richard Verschoor ocupaban el noveno y décimo respectivamente. Mientras, Tatiana Calderón era duodécima, Juan Manuel Correa decimocuarto, Sacha Fenestraz decimosexto y Diego Menchaca decimoctavo.

Pasando los 13 minutos, Tveter se ponía segundo a 31 milésimas de Nikita y Hughes lograba mantener el tercero mientras que Laaksonen caía al cuarto pese a mejorar su tiempo. Pulcini subía al sexto y Beckmann al séptimo. Giuliano Alesi iba en ascenso hacia el noveno y Correa al undécimo. Fenestraz escalaba al decimocuarto y Tatiana retrocedía al decimosexto. Menchaca se posicionaba por detrás de la colombiana.

Llegando a la primera mitad, Hubert saltaba a la punta con 1:52.999, una décima mejor que Mazepin. Hughes le quitaba el tercero a Tveter y Ilott volvía al quinto. Joey Mawson establecía 1:53.544 que le permitía estar sexto, delante de Laaksonen, Pulcini, Beckmann y Verschoor. Fenestraz también mejoraba para ser undécimo.

Después de la intensidad, los pilotos entraban a los boxes para cambio de neumáticos, reajustes en la configuración de los coches y algún toque en la estrategia. Faltando nueve minutos para el cierre, los competidores ya estaban en la pista para los intentos finales.

Mazepin daba las estocadas finales que lo confirmarían después en la pole position. Primero al hacer 1:52.951 y luego, marcaba el 1:52.569 final. Pulcini, Ilott y Alesi finalizaban a 17, 86 y 95 milésimas correspondientemente del dueño de casa.

Hubert, actual líder del campeonato, tendrá una difícil tarea para la carrera larga del sábado ya que empezará desde el quinto y con sus rivales partiendo más adelante. Tveter, Laaksonen, Verschoor, Mawson y Hughes cerraban los diez primeros. Correa quedaba en el duodécimo, Fenestraz decimotercero, Calderón decimocuarta y Menchaca penúltimo.

El dato de este segmento final fue que Beckmann debió aparcar su coche en una zona de fácil extracción debido a que se le rompió el motor. Esto lo dejó sin intento y en el decimoquinto.

Mazepin alcanza su primera pole en la GP3 Series. Además, suma cuatro puntos que lo llevan a 151 unidades en el campeonato y se pone a 25 del líder Hubert.

GP3 Qualy Sochi
GP3 Qualy Sochi

 

Artículos relacionados

0 Comentarios

Para dejar tu comentario debes ingresar en tu cuenta:Ingresar

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.