F2/F3

Mazepin pierde la pole position de GP3 en Sochi; Pulcini hereda el lugar

El ruso fue beneficiado por el exceso de los límites de pista y por esta razón, perdió su primera pole en GP3. El italiano partirá primero en la Carrera 1 en Sochi.

( palabras)
Mazepin pierde la pole position de GP3 en Sochi; Pulcini hereda el lugar
Fuente imagen: GP3 Series Media

Nikita Mazepin había rematado en la parte final de la clasificación de GP3 en Sochi, Rusia, con 1:52.569. Sin embargo, los comisarios revisaron posteriormente que en dicha vuelta excedió los límites de pista.

El piloto local había pasado por fuera de pista en la curva 4 durante la última vuelta rápida. Y por los datos del cronometraje, se descubrió que había ganado ventaja en esa salida. En consecuencia, el 1:52.569 fue anulado y su segundo mejor crono determinará su posición de largada. Por lo que comenzará la Carrera 1 desde la octava colocación gracias a su 1:52.951.

Mazepin no solamente pierde su primera pole, sino que también la oportunidad de sumar los cuatro puntos y, en consecuencia, recortar distancia respecto al líder Anthoine Hubert, la cual se mantiene en 29 en vez de los 25 en caso de sumar el bonus por pole.

En cuanto a la grilla de la carrera larga del sábado, Leonardo Pulcini hereda la posición de privilegio más los cuatro puntos que lo dejan en 105 y lo ponen a uno de Pedro Piquet que va cuarto. Callum Ilott y Giuliano Alesi lo escoltarán. Hubert empezará cuarto, Ryan Tveter quinto, Simo Laaksonen sexto y Richard Verschoor séptimo.

GP3 Actualización Qualy Sochi
GP3 Actualización Qualy Sochi

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.