F2/F3

Pulcini toma su primera victoria en de la temporada en la Carrera 1 de GP3 en Sochi

El italiano dominó la primera carrera de la GP3 en Sochi seguido de Nikita Mazepin y Anthoine Hubert. Juan Manuel Correa fue noveno, Tatiana Calderón décima, Sacha Fenestraz decimosexto y Diego Menchaca abandonaba.

( palabras)
Pulcini toma su primera victoria en de la temporada en la Carrera 1 de GP3 en Sochi
Fuente imagen: GP3 Series Media

Había muchas expectativas en lo que podría suceder en la primera carrera de la GP3 Series en Sochi, Rusia, sobretodo en lo que podría llegar hacer el líder del campeonato Anthoine Hubert desde el cuarto lugar con Callum Ilott desde el segundo y Nikita Mazepin en el octavo luego de que le quitaran la pole position ayer por exceso de límites de pista.

En la largada, Leonardo Pulcini conservaba su primera posición mientras que Ilott y Hubert se ponían de escoltas. Ryan Tveter caía en las posiciones luego de que Simo Laaksonen lo tocaba de atrás. Esto permitió que tanto Giuliano Alesi, Mazepin y Jake Hughes les ganara la posición. En consecuencia, el finés caía hasta el séptimo.

Quien había ganado más aquí era David Beckmann que del decimoquinto saltaba al noveno. Mientras, Diego Menchaca abandona, Juan Manuel Correa ganaba el undécimo, Tatiana Calderón era decimotercera y Sacha Fenestraz caía al decimoséptimo puesto.

Tras la convulsionada partida y en la vuelta cuatro, Richard Verschoor le quitaba el séptimo a Laaksonen luego de que éste cometiera un error. Adelante, Pulcini escapaba, pero Ilott debía aguantar a Hubert, Alesi y Mazepin. Adelante, Pulcini sacaba una diferencia de 3.9 segundos a los ART Grand Prix que era prácticamente irrecuperable.

En la quinta vuelta, Hubert salía bien de la curva dos para ponerse en paralelo de Ilott en todo el trayecto de la Curva tres y superarlo en la siguiente para ser segundo. El protegido de Ferrari también perdía con Alesi y retrocedía al tercero.

Ilott se complicaba con su compañero Mazepin, debiendo pasar por las escapatorias y colocarse en el sexto por detrás del ruso y Hughes en la vuelta seis. Y en la siguiente, Jake pasaba a Alesi para ser cuarto y Verschoor dejaba atrás a Callum para ser séptimo. Mientras tanto, Calderón perdía con Tveter y era decimocuarta. Fenestraz pasaba a Aubry y era decimosexto.

En las vueltas ocho y nueve, aparecía con fuerza David Beckmann. Primero adelantaba a Ilott y luego a Alesi para colocarse sexto. Mientras, Laaksonen dejaba atrás a ambos para ser séptimo. Verschoor presionaba a Hughes por la cuarta plaza y se la ganaba al pasar la undécima vuelta.

En la 12, Correa subía al noveno tras pasar a Alesi que luego estaba batallando con Mawson para conservar el décimo. En la próxima, el ecuatoriano-estadounidense batallaba con Ilott por la octava posición.  Por su parte, Tatiana le ganaba el duodécimo a Piquet después de éste se complicara con Tveter.

Adelante también había una lucha similar entre Beckmann y Laaksonen por la sexta. El alemán pasaba de querer adelantar a Hughes a defenderse del finés que lo había pasado, pero el de Trident se recuperaba.

Artículos relacionados

0 Comentarios

Para dejar tu comentario debes ingresar en tu cuenta:Ingresar

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.