F2/F3

Beckmann gana a último momento la Carrera 2 de GP3 en Sochi

El alemán batió a Joey Mawson y Richard Verschoor en la segunda carrera de la GP3 en Sochi. Anthopine Hubert extiende el liderato gracias al abandono de Nikita Mazepin. Juan Manuel Correa fue quinto, Tatiana Calderón séptima, Sacha Fenestraz decimotercero y Diego Menchaca decimoquinto.

( palabras)
Beckmann gana a último momento la Carrera 2 de GP3 en Sochi
Fuente imagen: FIA F2 Media

La Carrera 2 de la GP3 Series en Sochi, Rusia, esperaba otra gran lucha entre los contendientes al título Anthoine Hubert y Nikita Mazepin, que partían en el sexto y séptimo lugar. También de qué iban hacer los pilotos de delante como Joey Mawson, Jake Hughes, Simo Laaksonen, David Beckmann y Richard Verschoor.

En la largada, Mawson conservaba la punta por sobre Laaksonen, Beckmann y Verschoor. Hubert luchaba fuertemente con Mazepin hasta que pudo ganarle el quinto. Hughes retrocedía al octavo, perdiendo con Gabriel Aubry. Juan Manuel Correa quedaba décimo, Tatiana Calderón undécima, Diego Menchaca dejaba el último para ser decimocuarto y Sacha Fenestraz penúltimo.

En la segunda vuelta, Alesi y Hughes se tocaban cuando peleaban por el octavo. El británico pudo continuar no así el francés que finalizaba con un pinchazo. Esto no terminaba aquí ya que Verschoor superaba a Laaksonen para ser tercero y éste trompeaba delante de Hubert. El finés caía hasta el decimoséptimo.

En la tercera vuelta, Mazepin aprovechaba su momento para superar a Hubert y posicionarse en el cuarto. Con todos los incidentes, Correa y Calderón se encontraban séptimo y octavo, presionando a Aubry. Menchaca ya era undécimo y Fenestraz avanzaba al decimocuarto.

En la quinta vuelta, Correa hacia una jugada agresiva sobre Aubry para ser sexto. Después, Calderón era atacada por Leonardo Pulcini, peor éste se pasaba de largo en la curva 1 y debía seguir por la escapatoria.

Beckmann se ponía a medio segundo de Mawson en la vuelta siete y en la ocho comenzaba sus ataques. Mientras, Menchaca perdía el undécimo en manos de Ryan Tveter.

La lucha por el liderato entre David y Joey permitía que Verschoor y Mazepin se acercaran mientras que Hubert quedaba algo descolgado en la quinta plaza. Correa estaba a 2.6 segundos del grupo de los de adelante y tenía por detrás a Aubry, Calderón y Pulcini. En paralelo, Alesi era sancionado con un Drive Through por su incidente con Hughes en la curva 2.

A cinco vueltas del final, el que fuera rival de Hubert en el campeonato hasta esta cita, Callum Ilott, entraba a los pits cuando venía decimoquinto para cambiar neumáticos. Salía en las últimas posiciones y, en consecuencia, lo alejaba definitivamente de la lucha por el título.

Hubert estaba exigiendo mucho para alcanzar a Mazepin en las últimas tres vueltas. Y la suerte le iba a sonreír al líder del campeonato ya que el ruso chocaba en la curva 13, debiendo dejar la carrera y provocando la salida del Virtual Safety Car.

El reinicio llegaba en la última vuelta y Beckmann dejaba todo por pasar a Mawson algo que iba a conseguir en la curva 13.

Finalmente, Beckmann capturaba su tercera victoria de la temporada y sus escoltas fueron Mawson y Verschoor. Hubert era cuarto, Correa quinto, Aubruy sexto, Calderón séptima y Pulcini octavo. Fenestraz acababa decimotercero y Menchaca decimoquinto.

Con estos resultados, Hubert deja Sochi más líder que nunca ya que le saca una ventaja de 32 puntos a Mazepin y Ilott queda fuera de la contienda. Por su parte, ART Grand Prix se consagra campeón de equipos por octava vez.

La última cita de la temporada 2018 de la GP3 Series será en Yas Marina, Abu Dhabi, del 23 al 25 de noviembre.

Artículos relacionados

0 Comentarios

Para dejar tu comentario debes ingresar en tu cuenta:Ingresar

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.