F2/F3

Russell toma la delantera en la práctica de FIA F2 en Yas Marina

El líder del campeonato de F2 fue el más rápido en el único entrenamiento seguido de Antonio Fuoco y Luca Ghiotto. Roberto Merhi terminó sexto.

( palabras)
Russell toma la delantera en la práctica de FIA F2 en Yas Marina
Fuente imagen: FIA F2 Media

La FIA Formula 2 era la segunda en entrar a la pista de Yas Marina, Abu Dhabi, tras la GP3 Series. Con el calor de la tarde, los pilotos y equipos decidieron tomárselo con calma sabiendo que la clasificación se disputará a la noche con temperaturas más bajas.

Aun así, George Russell no perdió la oportunidad de pisar fuerte en la práctica. El líder del campeonato y futuro piloto de Williams en 2019, terminó como el más rápido de la tanda al hacer un tiempo de 1:51.720 después de haber pasado los 15 minutos de actividad.

Antonio Fuoco fue el único en estar cerca del británico además de bajar el 1:52. El italiano de Charouz hizo 1:51.884, una décima más lento que el piloto de ART Grand Prix. Su compatriota de Campos Racing, Luca Ghiotto acabó en la tercera plaza al hacer 1:52.315, medio segundo del líder.

Nirei Fukuzumi cerraba en la cuarta ubicación a más de seis décimas. Por su parte, Nyck de Vries quedaba a 63 milésimas del japonés en el quinto lugar. Roberto Merhi tenía un buen inicio con 1:52.395 como mejor crono que lo dejaba sexto y a 72 milésimas del hombre de BWT Arden. Louis Deletraz los seguía desde el séptimo, pero a una décima del mejor de este grupo.

Lando Norris, tercero y ya sin posibilidades pelear por el título, firmó el octavo lugar a ocho décimas de la punta. Mientras tanto, Alexander Albon tuvo un comienzo de viernes algo lejos de la punta. El tailandés que disputa la corona de la categoría a Russell acabó noveno con 1:52.655, siendo nueve décimas más lento que su máximo rival.

Artem Markelov sufrió un poco la sesión. El ruso que disputa su última carrera en la F2, debió hacer algunas correcciones en las chicanes, así como también algunos bloqueos al final de la larga recta. Aun así, el piloto de RUSSIAN TIME se las arregló para ser décimo con 1:52.940, 1.2 segundos de diferencia con la cabeza.

Entre tanto, el debutante Dan Ticktum empezó bastante lejos en su debut en F2. El reemplazante de Maximilian Günther en Arden y último ganador de Macau Grand Prix debió hacer trabajos de acostumbramiento sobre el F2 2018, por lo que sus tiempos fueron muy altos. En consecuencia, selló el último lugar a 2.5 segundos del líder.

F2 FP Yas Marina
F2 FP Yas Marina

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.