F2/F3

Mick Schumacher hará la temporada 2019 de FIA F2 con Prema

El campeón 2018 de la F3 Europea hará su debut en la categoría el próximo año con el equipo italiano.

( palabras)
Mick Schumacher hará la temporada 2019 de FIA F2 con Prema
Fuente imagen: FIA F3 Europe

Prema Racing confirmó que Mick Schumacher continuará su relación con ellos, disputando la temporada 2019 de la FIA Formula 2. Sus primeros trabajos con el coche F2 2019 los tendrá en los próximos 29 y 30 de noviembre y 1 de diciembre en Yas Marina, Abu Dhabi, rodando en los test comunitarios de la categoría.

La relación entre ambos data de 2016 cuando el hijo de Michael Schumacher estaba en su segunda campaña en Formula 4. En esa oportunidad, obtuvo el subcampeonato en la F4 alemana e italiana, perdiendo contra Joey Mawson y Marco Siebert respectivamente.

Tanto se afianzo la unión que decidieron encaminarse hacia la Formula 3 Europea en 2017, donde solo consiguió un podio y finalizar duodécimo en el campeonato con 94 puntos. Para el siguiente, el alemán de 19 años capturaba el título sumando 365 puntos, 14 podios y ocho victorias, de las cuales cinco fueron de manera consecutiva.

Estoy muy ansioso de competir con Prema el próximo año en la Formula 2, un paso lógico desde mi punto de vista deportivo y porque quiero mejorar en mi experiencia técnica y habilidades”, decía Mick. “Para mí era muy claro que quería ir a la F2 con ellos. No puedo dejar de agradecerles todo lo conseguimos como equipo, sobre todo en este año y como nos desarrollamos. Estoy muy emocionado por manejar el nuevo coche en los test de Abu Dhabi”.

Estamos orgullosos de darle la bienvenida a Mick a nuestro equipo de F2 en 2019”, manifestaba el jefe del equipo, René Rosin. “Es un piloto extremadamente talentoso y dedicado. Es un placer trabajar con él y no podemos esperar a que comience esta aventura”.

Este campeonato no es fácil debido a la curva de aprendizaje para los novatos, en especial con la introducción del nuevo coche, pero pensamos que Mick tiene la madurez y las habilidades para lograrlo. Estamos muy emocionados por el comienzo de este nuevo capítulo de su carrera y felices de ser parte de ello”.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.