F2/F3

Yas Marina FIA F2 Test: Delétraz destaca en el primer día

El suizo marcó el mejor tiempo durante la tarde del primer día de pruebas post temporada de FIA F2 en Yas Marina. Tatiana Calderón fue sexta y Juan Manuel Correa décimo.

( palabras)
Yas Marina FIA F2 Test: Delétraz destaca en el primer día
Fuente imagen: FIA F2 MEDIA

FIA Formula 2 dio comienzo a las últimas pruebas comunitarias en el trazado de Yas Marina, Abu Dhabi. Los equipos y pilotos designados, mayoría novatos en la categoría, tuvieron sus tiempos para trabajar con miras puestas a la temporada 2019.

La sesión matutina tuvo a Luca Ghiotto como máximo exponente al establecer 1:50.562. A más de tres décimas quedaba Nicholas Latifi en el segundo lugar y tercero llegaba Nyck de Vries estrenándose como piloto de ART Grand Prix.

Ryan Tveter finalizaba cuarto con el Trident al hacer 1:51.114 y quinto Nobuharu Matsushita rodando con su nuevo equipo Carlin. Sergio Sette Câmara llevaba el otro DAMS a la sexta plaza. Callum Ilott, el campeón GP3 Anthoine Hubert, Leonardo Pulcini y Louis Delétraz completaban los diez primeros.

Mientras tanto, los latinos empezaban bien su primera experiencia sobre el coche de F2. Juan Manuel Corre acababa en el duodécimo sobre el MP Motorsport con 1:52.340 y 26 vueltas. Tatiana Calderón llegaba justamente por detrás del ecuatoriano-estadounidense con 1:52.397 y 19 vueltas.

La tanda vespertina tuvo dificultades en su realización ya que el trazado presentaba cortes de luz, por lo que decidieron sacar la bandera roja para que se efectúen las reparaciones pertinentes. El reinicio llegó 30 minutos después y, en consecuencia, la sesión tuvo una extensión de 30 minutos.

Ya con la bandera verde sobre una pista con temperaturas más bajas producto de la llegada de la noche, Delétraz realizaba el mejor crono del día con 1:49.984, siendo el único piloto en bajar el 1:50. Ghiotto era segundo a más de una décima y tercero se encontraba Ilott a dos décimas de la punta.

Latifi cerraba su día en la cuarta colocación y quinto De Vries. Calderón era la mejor latina ubicada al firmar un sexto lugar haciendo 1:50.361 y 36 vueltas mientras que Correa era décimo con 1:50.587 más 30 giros. Entre medio de los dos, Sette Câmara en el séptimo, Matsushita octavo y Gelael subiendo al noveno.

En cuanto a cantidad de vueltas, Nikita Mazepin fue el líder con 63 giros y segundo Ilott con 57. Correa, Mick Schumacher y Ryan Tveter se quedaron en 56 y Calderón en 55. Latifi llegó a 54, Marino Sato a 52, Matsushita 52 y tanto De Vries como Ralf Aron estuvieron en 50.

Tiempos combinados Día 1 Test FIA F2 Post Temporada Yas Marina

f2_d1_tiempos_post_yas_marina
f2_d1_tiempos_post_yas_marina

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.