F2/F3

Hitech GP suma a Jüri Vips para su ingreso a la FIA F3

El estonio hará la temporada 2019 de la FIA F3 con Hitech Grand Prix.

( palabras)
Hitech GP suma a Jüri Vips para su ingreso a la FIA F3
Fuente imagen: FIA F3 Europe Media

A través del comunicado de la Academia de Red Bull Racing se pudo conocer que Jüri Vips hará la temporada 2019 de la nueva FIA Formula 3 con Hitch Grand Prix, además de que el primero confirmado por Jenzer Yuki Tsunoda será parte del programa austriaco gracias a la unión con Honda Formula Dream Project.

El estonio apareció en la escena de los monoplazas en 2016 con Prema Racing. Fue quinto en la F4 italiana con una victoria, siete podios y 140 puntos mientras que en la F4 alemana solo alcanzó el sexto lugar con 138 unidades y cinco podios. Se mantuvo en territorio alemán en 2017, donde si pudo adjudicarse el título de F4 con 245.5 puntos, dos victorias y seis podios.

En 2018 hizo su estreno en la F3 Europea de la mano de Motopark. Su primera mitad fue bastante regular al estar séptimo en el campeonato de pilotos con un triunfo y dos podios. Sin embargo, supo levantar en la segunda parte de la temporada al sumar tres victorias y seis podios más que lo llevaron a la cuarta plaza final con 284 puntos.

Hizo su presencia en el tercer último día de pruebas post temporada de la GP3 Series con el equipo Trident. Dio un total de 65 vueltas y finalizó duodécimo en esa jornada con un mejor tiempo de 1:55.544.

Alineaciones 2019 FIA Formula 3

Hitech GP: Jüri Vips.

Jenzer: Yuki Tsunoda.

Prema Racing: Marcus Armstrong.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.