F2/F3

Daruvala hará la temporada 2019 de la FIA F3 con Prema

El piloto de la India se incorporará al equipo italiano para disputar la próxima temporada de la FIA F3.

( palabras)
Daruvala hará la temporada 2019 de la FIA F3 con Prema
Fuente imagen: FIA F3 Europe Media

Prema Racing avanza de cara al estreno de la FIA Formula 3 en 2019, anunciando a Jehan Daruvala como segundo piloto de la escudería y acompañando a Marcus Armstrong. Además, se transforma en el cuarto competidor con una butaca asegurada tras el neozelandés, Yuki Tsunoda y Jüri Vips.

Daruvala hizo sus inicios en la Formula Renault 2.0 en 2015 con Fortec Motorsports, donde logró tres podios y un quinto lugar con 194.5 en la NEC. Permanece en la categoría en 2016, pero cambia a Josef Kaufmann Racing, capturando una victoria, cinco podios y 223 unidades que lo dejaban en la cuarta posición en la NEC mientras que en la Eurocup hace un podio y termina noveno con 62.

El piloto de la India desembarca a la Formula 3 Europea en 2017 de la mano de Carlin dando buenas carreras y cerraba su primer año con una victoria, tres podios y sexta plaza con 191 unidades. Su segunda campaña tuvo más luces en la primera etapa donde captó un triunfo y cinco podios mientras que en la segunda parte estuvo apagado y que lo lastró al décimo final con 136.5.

Luego llegó su primera ronda de la GP3 Series en Yas Marina, Abu Dhabi con MP Motorsport. Allí terminó decimonoveno en la Carrera 1 y decimotercero en la segunda.

Finalmente, disputó las pruebas post temporada de la categoría con los holandeses y Campos Racing. Acumuló un total de 164 vueltas, se posicionó dentro del Top 2 en los tres días y su mejor tiempo fue de 1:54.461.

La nueva F3 va a ser muy emocionante y una experiencia diferente para mí”, decía Daruvala. “Va a ser divertido manejar en un fin de semana de Formula 1, con neumáticos Pirelli y una grilla de 30 pilotos. Estoy muy emocionado y orgulloso de comenzar mi viaje con Prema y estoy seguro de que lograremos muy buenos resultados”.

Jehan es definitivamente un prospecto prometedor”, manifestaba el jefe del equipo, René Rosin. “Nos conocemos y tenemos un mutuo respeto y estamos contentos de que finalmente todo se haya conectado para iniciar lo que esperamos una gran relación”.

Siempre impresionó cuando tenía la oportunidad y nuestro objetivo es ponerlo en la mejor posición para que pueda expresar todo su potencial. Estamos confiados en que haremos un gran progreso mientras que nos provea de una valiosa información de cara a una desafiante temporada”.

Alineaciones 2019 FIA Formula 3

Hitech GP: Jüri Vips.

Jenzer: Yuki Tsunoda.

Prema Racing: Marcus Armstrong y Jehan Daruvala.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.