F2/F3

Latifi hará su cuarta temporada de FIA F2 con DAMS

El canadiense recientemente confirmado como reserva de Williams se mantendrá en el equipo francés por cuarto año consecutivo.

( palabras)
Latifi hará su cuarta temporada de FIA F2 con DAMS
Fuente imagen: FIA F2 Media

Nicholas Latifi cumple con la lógica de hacer una cuarta temporada en la FIA Formula 2 con DAMS, el equipo con el que empezó su andadura dentro de la antesala a la Formula 1. De esta manera, se convierte en el noveno piloto en tener asegurado un asiento para la temporada 2019 de la categoría.

El canadiense que fue confirmado como piloto reserva de Williams para el próximo año, debutó en la GP2 Series en 2016 con los franceses. Consiguió solo un podio y finalizó decimosexto en el campeonato de pilotos con 23 puntos. 2017, bajo la nueva denominación FIA F2, fue de repunte al ganar una carrera pese a algunas irregularidades, subir al podio nueve veces y ser quinto con 178 unidades.

2018 tuvo más bajos que altos, sin poder repetir o mejorar lo hecho en la temporada pasada. Aun así, se las arregló para captar otro triunfo más, tres podios y 91 puntos que lo dejaron en el noveno lugar. Después inició los preparativos en los tests de post temporada en Yas Marina, acumulando 196 vueltas y un mejor tiempo de 1:49.976.

Mis objetivos para el siguiente año son bastante claros: competir por el título de pilotos y ayudar a DAMS a ganar el campeonato de equipos”, decía Latifi. “Teníamos el potencial para pelear arriba, sin embargo, tuvimos algo de mala suerte en el comienzo del 2018. Mi mejor rendimiento vino en las últimas rondas, por lo que espero continuar con esa solidez en 2019”.

Me ha dado la posibilidad de demostrar mis habilidades al estar con DAMS y eso ha ayudado en asegurar mi papel en F1 con Williams. Estoy muy ansioso de realizar otra temporada”.

Es muy satisfactorio tener a Nicholas por otro año más”, decía el jefe del equipo, Jean-Paul Driot. “Se recuperó de una enfermedad a principios de campaña y su rendimiento en la segunda parte mostró que es capaz de pelear por el campeonato”.

Como hemos hecho en el pasado, nuestro objetivo es pelear por los dos títulos. Él ya tiene un pie en la F1 y haremos todo lo posible para que tenga una temporada completa como lo hicimos con [Alexander] Albon”.

Alineaciones 2019 FIA Formula 2

ART Grand Prix: Nikita Mazepin – Nyck de Vries.

Carlin: Nobuharu Matsushita.

Prema Racing: Mick Schumacher – Sean Gelael

UNI-Virtuosi: Guanyu Zhou y Luca Ghiotto

Trident: Giuliano Alesi.

DAMS: Nicholas Latifi.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.