F2/F3

F3 Barcelona Test: Pulcini fue el más rápido en el primer día

El italiano de Hitech GP se llevó el mejor tiempo del primer día de pruebas de la FIA F3 en Barcelona seguido de Liam Lawson y Robert Shwartzman. Sebastián Fernández acabó decimotercero.

( palabras)
F3 Barcelona Test: Pulcini fue el más rápido en el primer día
Fuente imagen: FIA F3 Media

La FIA Formula 3 retomó sus actividades de pretemporada con la segunda semana de pruebas en el circuito del Barcelona-Catalunya. La primera jornada estuvo marcada por las variadas condiciones meteorológicas, pasando de una espléndida pista seca a una completamente mojada y volviendo al seco sobre el final.

En la sesión matutina reinó el asfalto seco y también Leonardo Pulcini. El italiano de Hitech GP estableció un tiempo de 1:33.007 y se quedó con lo mejor del día. Liam Lawson y Robert Shwartzman finalizaron segundo y tercero respectivamente a una décima. Jake Hughes también estuvo a una décima, pero fue cuarto.

Alex Peroni se subía al cuarto lugar a tres décimas mientras que Marcus Armstrong aparecía sexto a cuatro décimas. Ye Yifei, David Beckmann, Jüri Vips y Jehan Daruvala cerraban los diez primeros. Entre tanto, el venezolano Sebastián Fernández era undécimo con un registro de 1:33.686, seis décimas más lento que el líder.

Hubo una sola bandera roja por la mañana. Andreas Estner, piloto de Jenzer Motorsport, perdía el control de su coche y se iba contra las barreras de la curva 8.

La lluvia se presentaba media hora antes del inicio de la sesión vespertina, haciendo que las primeras dos horas sea de banderas rojas. Niko Kari fue el primero al haberse detenido en la curva 6 y luego Artem Petrov en dos ocasiones: cuando se fue largo y se atascó en la grava de la curva 3 y después, en la segunda hora, el ruso de Jenzer trompeó y paró en la curva 11.

Las últimas interrupciones aparecían en la hora final. Yifei se detenía en la curva 22 y poco después, Teppei Natori terminaba fuera en la curva 4. En ese mismo final, la pista se estaba secando y varios ponían neumáticos slicks.

Felipe Drugovich se destacó sobre el final con un crono de 1:33.284 y Max Fewtrell se ubicaba segundo a tan solo siete milésimas del hombre de Carlin Racing. Beckmann acababa en la tercera plaza a un poco más de dos décimas.

Logan Sargeant es establecía en la cuarta posición a cuatro décimas y quinto Peroni a siete décimas. Un poco más lejos y por encima del 1:34 estaban Christian Lundgaard, Lawson, Fernández, Shwartzman y Armstrong.

Pulcini no solamente lideró en tiempos sino que también en vueltas al dar un total de 87 giros. Raoul Hyman lo sigue con 82 y Simo Laaksonen con 81. Empatados en 80 están Lawson y Jüri Vips. Yifei estuvo en los 79, Beckmann en 77 y Lundgaard en 76. Fernández, Bent Viscaal y Keyvan Andres quedaron igualados en 75.

F3 BARCELONA D1 TEST
F3 BARCELONA D1 TEST

 

F3 Paul Ricard Test: Lundgaard cierra la semana arriba de todo

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.