F2/F3

Juan Manuel Correa: “Más que una carrera fue una supervivencia”

El ecuatoriano-estadounidense refleja sobre su octavo lugar en la Carrera 1 de la FIA Formula 2 en Bakú.

( palabras)
Juan Manuel Correa: “Más que una carrera fue una supervivencia”
Fuente imagen: José María Rubio

Una Carrera 1 de FIA F2 en Bakú, Azerbaiyán que castigo a varios y premió a muchos, entre ellos a Juan Manuel Correa. El ecuatoriano-estadounidense se salvó de muchos incidentes, en especial de un potencial toque de atrás por parte de Guanyu Zhou para recatar un octavo lugar y pole para la Carrera 2 por grilla invertida.

Lo que teníamos que hacer, lo hicimos”, decía el piloto de Sauber Junior Team by Charouz. “Contento porque son mis primeros puntos en la Formula 2 y encima mañana salimos en la pole position. Fue una carrera muy loca, muchos incidentes, muchos Safety Cars. Así que más que una carrera fue una supervivencia y logramos sobrevivir”.

Sin embargo, no se salvó de las complicaciones. En el comienzo de la carrera, se iba largo en una de las escapatorias y debía hacer una maniobra para reintegrase a la competencia. Luego, el caos le terminó dando sus primeros puntos en la categoría.

Ha sido muy estresante porque en una vuelta me he ido recto y he tenido que dar una vuelta en U. Hubo muchos sustos, sobre todo con los reinicios”, agregaba Correa. “Además, los neumáticos se enfrían cuando estás detrás de un Safety Car, así que todos chocaban con todos en las primeras dos vueltas de los relanzamientos. Básicamente había que sobrevivir, no tocarse con nadie porque esa era la diferencia entre terminar o no”.

 

Fuente: José María Rubio


Tatiana Calderón: “Creo que podríamos haber sumado algún punto”

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.