F2/F3

Ghiotto y Boccolacci penalizados tras la Carrera 1 de F2 en Bakú

El italiano de UNI-Virtuosi recibió una recarga de 5 segundos mientras que el francés de Campos Racing perderá posiciones en la Carrera 2.

( palabras)
Ghiotto y Boccolacci penalizados tras la Carrera  1 de F2 en Bakú
Fuente imagen: FIA F2 Media

Tras la Carrera 1 de la FIA Formula 2 en Bakú, Azerbaiyán, dos pilotos fueron sancionados. El primero de ellos fue Luca Ghiotto, el cual hizo contacto con Sergio Sette Câmara en el intento de reinicio tras Safety Car en la vuelta 21.

El italiano de UNI-Virtuosi chocaba por detrás al brasileño cuando batallaban por la cuarta posición antes de que se diera el relanzamiento a nueve vueltas del final. Esto hacía que el piloto de DAMS realizase un trompo y terminase contra las barreras de la recta principal además de que abortaran el reinicio.

Luca caía hasta el octavo y en los giros finales, lograba adelantar a Juan Manuel Correa y Sean Gelael para quedarse con el sexto. Sin embargo, los comisarios lo investigaron y determinaron que fue culpable del accidente con Sergio. Por lo que fue castigado con 5 segundos de recarga y bajara hasta el noveno.

Esto provocó que el indonesio de Prema Racing subiera al sexto y al ecuatoriano-estadounidense de Sauber Junior Team promovido al séptimo. Nikita Mazepin conseguía el octavo, posición que le daba la pole position para la Carrera 2.

Por su parte, Dorian Boccolacci perderá dos puestos en la grilla de la segunda carrera. El francés de Campos Racing que terminó quinto luego de haber largado decimosexto recibió la penalización por no entrar al Pit Lane al final de la Carrera 1 y partirá mañana desde el sexto puesto.

La parrilla para la carrera corta queda de la siguiente manera (se invierten los ocho primeros de la Carrera 1): Mazepin, Correa, Gelael, Nicholas Latifi, Jordan King, Boccolacci, Nyck de Vries y Jack Aitken.

F2 RESULTADOS CARRERA 1 BAKU
F2 RESULTADOS CARRERA 1 BAKU

Foto: FIA F2 Media



Juan Manuel Correa: “Más que una carrera fue una supervivencia”

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.