F2/F3

Norris y Günther sancionados tras la clasificación en Mónaco

El británico y el alemán fueron penalizados con distintos resultados por incidentes varios durante la clasificación de la FIA F2 en Mónaco.

( palabras)
Norris y Günther sancionados tras la clasificación en Mónaco
Fuente imagen: FIA F2 Media

Luego de la clasificación de la FIA Formula 2 en Mónaco, se desarrollaron investigaciones a Maximilian Günther y Lando Norris por incidentes de distinta gravedad y que terminaron con una sanción para los dos.

Günther no pasó por el pesaje obligatorio durante la sesión, obviando la luz roja y no llevando el coche a la estación de pesaje de la FIA. Como el delegado técnico no pudo revisarlo, el alemán, que había terminado cuarto en el Grupo A, fue descalificado de la clasificación y largará la Carrera 1 desde los boxes.

En el caso de Norris, estaba siendo investigado por haber bloqueado a Alexander Albon en la curva 14 en la fase inicial de la tanda del Grupo A. Por ende, los comisarios culparon al de Carlin, que terminó noveno en su grupo y deberá comenzar la primera carrera desde la decimoctava colocación.

De esta manera y con las sanciones aplicadas más algunos ordenamientos, así queda la grilla de partida de la Carrera Larga que se disputará el viernes.

FIA F2 Media
FIA F2 Media
Foto: FIA F2 Media

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.