F2/F3

Russell gana una complicada Carrera 2 de F2 en Sochi y se acerca al título

El británico consiguió su sexta victoria de la temporada al ganar la segunda carrera de FIA F2 en Sochi. Sergio Sette Câmara y Alexander Albon fueron sus escoltas. Robertho Merhi fue sexto.

( palabras)
Russell gana una complicada Carrera 2 de F2 en Sochi y se acerca al título
Fuente imagen: FIA F2 Media

La segunda carrera de la FIA F2 en Sochi, Rusia, tenía varios focos por mirar. Uno de ellos es el de George Russell que partía quinto, por detrás de Nirei Fukuzumi, Alessio Lorandi, Antonio Fuoco y Sergio Sette Câmara. Alexander Albon desde el octavo y Lando Norris desde el decimoctavo.

En la largada, Fukuzumi mantenía la punta después de defenderse de Latifi y Lorandi. Después, el italiano colisionaba con el canadiense y ambos debían abandonar la carrera. Esto daba el ingreso del Safety Car en pista. Antes de este episodio, Russell adelantaba a Sette Câmara para ser cuarto.

Con los incidentes, George era segundo y Sergio tercero. Albon alcanzaba el quinto y Nyck de Vries sexto. Roberto Merhi ascendía al séptimo, Artem Markelov octavo, Tadasuke Makino noveno y Louis Delétraz décimo.

La bandera verde llegaba en la vuelta tres. Fukuzumi seguía en el liderato, pero muy presionado por Russell y Sette Câmara. Fuoco, Albon, De Vries, Merhi, Markelov y Makino no perdían terreno a los líderes y estaban a la expectativa.

Russell tomaba la punta dos vueltas más tarde usando el DRS ante Fukuzumi. En el siguiente giro, Albon superaba a Fuoco para ser cuarto mientras que Markelov le sacaba el sétimo a Merhi.

En la siete, Markelov realizaba un doble movimiento sobre Fuoco y De Vries para alcanzar la quinta ubicación. Sette Câmara avanzaba al segundo tras deshacerse de Fukuzumi. Entre tanto, Norris ascendía al duodécimo al adelantar a Jack Aitken.

Ya en el noveno giro, Albon se ubicaba en puestos de podio al adelantar con facilidad a Fukuzumi. En paralelo, Norris recibía una recarga de 10 segundos por no posicionarse bien en la parrilla de salida.

Markelov seguía con su avanzada y en la diez, pasaba a Fukuzumi para ubicarse en el cuarto e ir tras Albon. Posteriormente, el japonés se iba largo en la curva 13, retrocediendo al sexto con De Vries adelante.

En la 11 llegaba una llovizna suficiente como para que algunos pilotos se fueran largo en la recta primera como Russell que lograba controlar. El que no lo podía hacer era Niko Kari, el cual trompeaba y golpeaba contra el muro de la zona. Y más tarde, Aitken hacía lo mismo, pero con la diferencia de que su coche quedaba totalmente detenido en pista, dando la salida del Virtual Safety Car.

La bandera verde regresaba en la vuelta 13 y la lluvia era tal que Russell, Sette Câmara, Albon, Markelov, De Vries, Fukuzumi, Merhi, Sean Gelael, Dorian Boccolacci, Günther entraban a los boxes para colocar neumáticos de lluvia. Fuoco y Delétraz arriesgaban a seguir en pista con las gomas de seco.

Ghiotto también era otro de los que eligió quedarse, sin embargo, la situación era tan incontrolable que decidió entrar en la 15. Russell y Sette Câmara adelantaban a Delétraz para ser segundo y tercero. Albon hacía lo mismo con el suizo y se colocaba cuarto.

Russell alcanzaba la punta en la 16 luego de que Fuoco pasara por el escape de la curva 1. Markelov y De Vries se convertían en quinto y sexto al dejar atrás a Delétraz. Y en la 17, Albon regresaba al tercero al quedar delante de Fuoco. Entre tanto, Norris sufría un pinchazo tras ser tocado por Arjun Maini que lo dejaba fuera de carrera y a la vez, de la lucha por el campeonato.

En la 18, Markelov y De Vries subían al cuarto y quinto ya que habían adelantado a Fuoco. Poco después, Merhi se sacaba de encima a Fukuzumi y al italiano y así, llegaba al sexto.

A dos del final, De Vries conseguía arrebatarle el cuarto a Markelov. Y en la última, Boccolacci escalaba al octavo después de adelantar a Fuoco.

Russell cruzaba la meta en primera posición y de esta manera, obtenía su sexta victoria de la temporada. Sette Câmara segundo y muy cerca Albon en el tercero. De Vries, Markelov, Merhi, Fukuzumi y Boccolacci completaban los ocho primero.

Con estos resultados, Russell deja Sochi con 248 puntos y teniendo una ventaja de 37 con Albon, el único en mantenerse en la pelea por la corona. Con el doble abandono, Norris queda fuera de la contienda al estancarse en 197, 51 de desventaja respecto al líder. De Vries se va a 184 y Markelov 166. Sette Câmara 164, Fuoco 120, Ghiotto 94, Latifi 91y Aitken 62, Merhi avanza al duodécimo con 47.

La última cita de la temporada 2018 de la FIA F2 será del 23 al 25 de noviembre en Yas Marina, Abu Dhabi.

Artículos relacionados

0 Comentarios

Para dejar tu comentario debes ingresar en tu cuenta:Ingresar

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.