F2/F3

Sette Câmara cambia a DAMS para la temporada 2019 de FIA F2

El brasileño disputará la próxima temporada de FIA Formula 2 con el equipo francés.

( palabras)
Sette Câmara cambia a DAMS para la temporada 2019 de FIA F2
Fuente imagen: FIA F2 Media

DAMS anuncia que Sergio Sette Câmara será el compañero de Nicholas Latifi para la temporada 2019 de la FIA Formula 2. Con esto, el equipo francés con base en Le Mans se transforma en la cuarta escudería en completar su alineación para el próximo año.

Para el piloto de pruebas y desarrollo de McLaren será su tercer equipo. Llegó a la FIA F2 en 2017 de la mano de MP Motorsport, logrando una victoria en Spa Francorchamps, dos podios y finalizando duodécimo en el campeonato con 47 puntos.

Luego, en este año, cambió a Carlin siendo coequipero de Lando Norris. Sergio tuvo una temporada de buenas luchas y puntos bajos como el sucedido en Mónaco, donde se golpeó durante la clasificación y debió retirarse de la ronda por lesión. Finalmente, el brasileño sumó ocho podios y terminó sexto con 164 mientras que el británico era el subcampeón.

En el cierre de año, estuvo presente en las pruebas de temporada en Yas Marina con DAMS. Completó un total de 180 vueltas y su mejor tiempo fue de 1:50.092 realizado en el tercer día.

Estoy encantado de unirme a DAMS para 2019”, manifestaba Sette Câmara. “El equipo está extremadamente bien preparado, algo que he visto en primera persona cuando estuve en el garaje durante los tests de Abu Dhabi. Durante mi carrera, DAMS siempre ha sido una referencia en F2 y GP2 antes. Han tenido muchos éxitos en todos los campeonatos donde han competido”.

Conozco a varios miembros del equipo, en especial el departamento de F2 quienes me hicieron sentir muy cómodo. Es muy satisfactorio ir a un equipo y sentirte muy bienvenido. Estoy ansioso por el próximo año y pienso que vamos a tener una gran campaña”.

Estamos contentos de tener semejante equipo para la temporada 2019 de FIA F2”, manifestaba el jefe del equipo, Jean-Paul Driot. “Estamos emocionados por tener a Sergio. Lo hemos seguido por muchos años y en 2018 demostró su gran velocidad con muchos podios”.

El objetivo es pelear por los campeonatos de pilotos y equipos y Sergio debería estar en la pelea `por la victoria en todas las carreras. Esperamos poder darle la mejor oportunidad para que demuestre sus habilidades el año que viene y ganarse un lugar en F1 en el futuro cercano”.

Alineaciones 2019 FIA Formula 2

ART Grand Prix: Nikita Mazepin – Nyck de Vries.

Carlin: Nobuharu Matsushita.

Prema Racing: Mick Schumacher – Sean Gelael

UNI-Virtuosi: Guanyu Zhou y Luca Ghiotto

Trident: Giuliano Alesi.

DAMS: Nicholas Latifi y Sergio Sette Câmara.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.