F2/F3

Beckmann hará la temporada 2019 de FIA F3 con ART

La estructura francesa confirmó que a su primer piloto para la campaña inaugural de la FIA Formula 3.

( palabras)
Beckmann hará la temporada 2019 de FIA F3 con ART
Fuente imagen: Trident Motorsport Media

David Beckmann se convierte en el primer piloto confirmado por ART Grand Prix para la temporada 2019 de la FIA Formula 3. Además, es el quinto piloto en tener un asiento para la nueva categoría y el equipo es el cuarto en dar a conocer a menos a un competidor.

El alemán pasó dos años en la F3 Europea con un promisorio 2016 pese a terminar decimoquinto con 67 puntos además de sumar 67 puntos. Sin embargo, 2017 fue bastante tumultuoso puesto a que las primeras tres rondas las disputó con Van Amrsfoort Racing pero ante los resultados decepcionantes, cambió a Motopark en Hungría. A partir de allí, sumó 45 unidades que lo dejaron en el decimosexto.

2018 fue su año debut en la GP3 Series y que tuvo una historia similar a lo sucedido en su segunda campaña en F3 Europea. Inició con Jenzer Motorsport recolectando tan solo 12 puntos. Luego, decidió pasarse a Trident en Budapest y desde allí, acumuló tres victorias, cuatro podios y cerró en el quinto lugar del campeonato de pilotos con 137 unidades.

Después llegó la oportunidad de hacer dos días de post temporada de GP3 en Yas Marina con ART, dando un total de 117 vueltas y un mejor tiempo de 1:54.957.

Estoy orgulloso y honrado de poder correr con semejante equipo exitoso e histórico”, decía Beckmann. “Trabajamos juntos en las pruebas en Abu Dhabi y todo salió bien. Se sintió muy cálido y familiar. El trabajo fue muy profesional y preciso y realmente me gusta este acercamiento porque soy una persona que intenta mejorar en todos los aspectos y detalles. Eso es lo que me da la confianza de lograr buenos resultados con ART”.

David fue el rival más duro de ART durante la segunda mitad de la temporada 2018 de GP3, siendo el piloto que consiguió más puntos que nadie”, manifestaba el CEO del equipo, Stéphane Philippe. “Creó su nombre gracias a su velocidad en el transcurso de una vuelta y su combatividad en las carreras”.

También apreciamos su actitud y conocimiento técnico en las pruebas de post temporada. Esta colaboración inicial refuerza nuestra idea de unir fuerzas para el 2019 de la FIA F3, con la ambición de convertirnos en los primeros campeones. Sus cualidades deportivas y experiencia serán los mayores agregados en este nuevo campeonato, donde rápidamente será efectivo con el nuevo coche”.

Alineaciones 2019 FIA Formula 3

Hitech GP: Jüri Vips.

Jenzer: Yuki Tsunoda.

Prema Racing: Marcus Armstrong y Jehan Daruvala.

ART Grand Prix: David Beckmann.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.